Angelici se reunió con el plantel y habrá sanciones

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió con el plantel durante cuarenta minutos debido a la pelea a golpes de puño entre Juan Insaurralde y Jonathan Silva, y al video con imágenes de Ricardo Centurión -en una actitud agresiva y alterado- que se conoció ayer por la mañana. La pelea entre los defensores en el entrenamiento del martes en Casa Amarilla fue el tema dominante en el “mundo Boca” hasta que un día después se conoció el video de Centurión, en donde se lo ve en uno de los pasillos del Hotel Costa Galana -donde Boca se hospedó en Mar del Plata para jugar tres amistosos- en enero, en donde se lo observa forcejeando con algunos compañeros.

Angelici, después del entrenamiento de ayer, reclamó “profesionalismo” a los jugadores y que “no se repitan este tipo de hechos”, ante la presencia del cuerpo técnico. Por la tarde, el dirigente se reunió con sus pares de comisión directiva para resolver la sanción que se le aplicaría a Insaurralde y Silva, que será económica y no deportiva.

Ambos jugadores trabajaron con total normalidad junto con el resto de sus compañeros en el entrenamiento realizado en el predio Pedro Pompilio. Tanto Insaurralde, con pechera azul, como Silva, con pechera naranja, tomaron parte de un partido informal donde se mezclaron suplentes y titulares bajo la atenta mirada del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien ayer los había echado de la práctica después de la pelea a trompadas.

Después de la escandalosa pelea, que fue tomada en directo por la cámaras de televisión de los canales deportivos, los futbolistas se fueron del campo de juego entre los gritos del entrenador. Luego de una charla con Guillermo en los vestuarios, los dos jugadores se presentaron en una conferencia de prensa para pedir disculpas públicas, lo que ayudó a bajar la tensión, en especial tras los dichos de Insaurralde quien lo asumió como un error personal.

En lo estrictamente futbolístico, el “Mellizo” dispuso un trabajo táctico para el cual paró dos equipos en la cancha principal del complejo de Casa Amarilla. Con pechera azul trabajaron Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Gonzalo Maroni; Oscar “Junior” Benítez, Azarias Molina Simonetta (categoría 98) y Nahuel Soliz.

Con pechera naranja lo hicieron Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Agustín Heredia y Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Sebastian Pérez y Ricardo Centurión; Cristian Pavon, Walter Bou y Mauro Luna Diale. Por su parte, Fernando Tobio y Darío Benedetto estuvieron en el gimnasio debido a que arrastran sobrecargas musculares, mientras que Pablo Pérez trabajó en kinesiología para recuperarse de un esguince alto en su tobillo izquierdo -como consecuencia de un golpe que recibió en el partido ante Aldosivi- por lo cual estará parado por lo menos 20 días.

Boca jugará el sábado próximo en la Bombonera dos partidos de práctica ante Tigre, que servirán de preparación de cara a la reanudación del torneo de Primera División. El 5 de marzo, el líder del torneo visitará a Banfield, posiblemente con presencia de público visitante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario