Aníbal Fernández dice que Argentina “debe ser uno de los países más seguros de América”

“Si (la encuesta) es respecto a la seguridad, le rajaron de medio a medio. La Argentina debe ser uno de los países más seguros de América, si no el más seguro. No tengo ninguna duda de eso”, enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario argumentó que habla en base a “datos objetivos” que existen respecto a los “homicidios dolosos, que son inevitablemente demostrables, porque siempre se hacen públicos”, en comparación con las ciudades más importantes de todo el mundo.
En ese sentido, Fernández indicó que Argentina tiene un promedio de 3,8 homicidios dolosos por año por cada 100 mil habitantes, mientras que Cali tiene 75, Medellín 56, Río de Janeiro 40, Caracas 37, Bogotá 32, Los Angeles 10 y Santiago de Chile 5.
 “No se puede mencionar semejante encuesta que no sé qué interés tiene detrás. Qué es lo que nos muestran, algo que le da seguramente beneficio a alguien”, se quejó el ministro. El ranking, que encabeza Luxemburgo y lo cierra Bagdad, analiza entre otros factores el ambiente político, económico y social de cada ciudad. Sin embargo, el resultado resultó polémico porque la capital argentina está detrás de otras ciudades latinoamericanas como Asunción, Lima y Quito.
Según la encuesta elaborada por Mercer, Buenos Aires quedó ubicada en el puesto número 134 entre 215 ciudades. Este índice es uno de los factores que Mercer mide para armar su ranking de calidad de vida, donde Buenos Aires ocupa el puesto 78 y, después de Montevideo, es la ciudad latinoamericana mejor posicionada.
“Uno de los factores de mayor peso para analizar la calidad de vida de una ciudad es el ambiente político, económico y social”, afirmó Ayarí Jiménez, especialista de capital humano de Mercer México, en declaraciones reproducidas por un matutino porteño. La especialista explicó que “la seguridad personal se relaciona con ese factor y se mide en función de la estabilidad interna, los índices de criminalidad, la aplicación efectiva de la ley, las relaciones con otros países y la facilidad de entrada y salida al país”.
Además, explicó que los encargados de evaluar del 0 al 10 cada uno de esos puntos son los empleados extranjeros que viven y se desempeñan en cada ciudad. “Ellos califican cada punto en función de sus percepciones”, detalló.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario