Aníbal Fernández: “El Gobierno es más respetuoso que nadie del campo”

“Nunca nos vamos a cerrar a estudiar todo lo que sea pasible de ser estudiado porque sería torpe, obtuso y malintencionado, y la instrucción que tengo de la Presidenta es tratar de encontrar salida a todos los temas”, agregó Fernández a radio Mitre.
Al evaluar la reunión que mantuvo ayer con los integrantes de la Mesa de Enlace como “absolutamente respetuosa, sincera, en la que hablamos todos los temas que trajeron”, Fernández destacó la vocación de diálogo del Gobierno “para encontrar alternativas y dejar la puerta abierta” ante el planteo de eliminar retenciones.
“Les dijimos: Preséntennos todos los temas y problemas que tengan y los hablaremos. A algunos les diremos que sí y a otros que no, pero así se va a construir un camino donde exista la posibilidad de empezar a caminar e intentar pensar cosas distintas”, puntualizó.
En declaraciones a radio Mitre, Fernández fue enfático al señalar que el Gobierno “no es anticampo” y que “somos más respetuosos que nadie de la actividad agrícola ganadera”.
“Soy la persona más respetuosa y que más ha bregado por el campo cuando fui ministro de la Producción y sigo creyendo que tenemos muchísimo por hacer, pero cuando hablo de las retenciones es porque tengo los pies en la tierra y sé que no se pueden eliminar”.
“Los números no dan, si usted me dice que tiene una alternativa para poder sacar (recursos) de otro lado, que podemos encontrar una salida por mayor producción, por distintas formas, estudiémosla. Todo es posible de ser estudiado”, manifestó el Jefe de Gabinete.
Asimismo, en declaraciones formuladas al canal de noticias TN sobre las medidas anunciadas por el Gobierno respecto de la liberación a las exportaciones de trigo y maíz, el ministro señaló que será necesario “sentarnos a firmar con los productores y exportadores el acuerdo que garantice el mercado interno”.
Sobre la negativa de la Mesa de Enlace a la invitación para integrar el Consejo Económico Social “por falta de margen político”, Fernández indicó que “los vamos a invitar tantas veces como sea necesario porque son un segmento importantísimo en la vida económica de los argentinos”.
“Si trabajamos como lo hicimos ayer, ese margen político va a existir y va a tener el marco más adecuado para discutir estas políticas”, indicó. Consultado sobre la ausencia de funcionarios en el acto de inauguración de la Exposición Rural realizado este mediodía, Fernández explicó que “no estaban dadas las condiciones políticas para concurrir”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario