Aniversario de la Biblioteca Ernesto Valor

Clara Girado, presidenta de la institución, recibió a los presentes con calidas palabras, sin olvidar la génesis de la entidad y a su fundadora, la escritora y poetisa del barrio Felisa R. de Solimando.

Estuvieron presentes acompañando el festejo el presidente de la Asociación de Bibliotecas Populares de Tandilia Iván Surge, la presidente  de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Marta Ledesma;  la representante de Barriadas,  Milagros Torres; la directora de la Escuela 42  Miriam Montes de Oca; la vicedirectora Carolina Bils, docentes y estudiantes de la carrera de Bibliotecología, el  representante del proyecto Conabip Ficciones Populares, Braian Urban.

Con la llegada del Bibliomóvil los niños eligieron sus cuentos preferidos que las abuelas lee cuentos gustosamente les leyeron; los payasos Picaporte y Pepote deleitaron con sus gracias a grandes y chicos y luego se sirvió un refrigerio a todas las visitas.

A través de este medio la biblioteca agradece a la Subsecretaría de Cultura y Ecuación y a Braian Urban por colaborar para que el evento haya logrado los alcances deseados.

A sus 36 años, la biblioteca se encuentra vital, luminosa y cálida, con material actualizado, wi-fi, promoción de la lectura, apoyo escolar, talleres para adultos y niños, recibiendo diariamente la presencia de todos estos, por lo que  se ha convertido en un referente del barrio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario