Anoche, sin acuerdo

Como continuidad del conflicto, integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores ?Uatre- tuvieron ayer una reunión en la Cámara Empresaria con los representantes del Centro de Acopiadores de Tandil. Luego las partes se volvieron a juntar para tratar de llegar a un consenso pero, ?si bien se ha avanzado, lamentablemente no hemos logrado un acuerdo? manifestó anoche Daniel Alvarez. Además agregó que se ha pasado a un cuarto intermedio previsto para hoy, en el que continuarán con las conversaciones para lograr llegar a un acuerdo. ?La idea es solucionar el conflicto porque son alrededor de 30 empresas que están afectadas por esta situación y una empresa hoy cerrada, sin poder operar,  genera muchas consecuencias y problemas? sostuvo.
Asimismo, Alvarez informó que ?se ha avanzado en cuanto a compartir tareas pero no se ha decidido bien de qué forma hacerlo. Partimos de esa base y seguiremos en esa línea. Esperamos llegar a un acuerdo?.
Por otro lado agregó que ?vamos a tratar de buscar alguna forma de solucionar el inconveniente y trabajar 15 días en pos de una solución definitiva. Ese plazo será para que tanto las empresas como el gremio se sienten a decir qué tareas va a realizar uno y otro, cómo y de qué manera, porque si no es un conflicto permanente. Se trata de un tiempo para definir una propuesta concreta concensuada entre las partes?.

?Hay que ceder un
poco de cada lado?

Por el lado del gremio, el delegado provincial Mario Lastra, sostuvo que durante el primer encuentro ?escuchamos las propuestas de ellos y nosotros también hicimos las nuestras. Acercamos las partes para tratar de destrabar el conflicto?. Por otro lado, ?esto no es beneficioso ni para los trabajadores ni para los empresarios, hay que ceder un poco de cada lado? reflexionó el dirigente gremial.
La postura planteada por el representante regional de Uatre fue ?retornar con las tareas como se venían realizando, solicitando gente de la Bolsa. A lo cual hemos pedido enviar un trabajador por planta hasta tanto dure el período de negociación y sentarnos a elaborar un convenio para todos los acopiadores de Tandil. Mientras dure eso, la Bolsa de Trabajo de Uatre enviaría un estibador a cada planta?.
Sin embargo se mostró predispuesto al diálogo argumentando que ?esto lo vamos a solucionar con consenso y no confrontando como ha venido ocurriendo estos días?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario