Anónimamente, otros empleados se manifestaron contra el reclamo

A través de un comunicado, Loimar informó que ?un grupo de trabajadores ha decidido dar a conocer los siguientes testimonios, con el fin de difundir su verdad, la que según declaran, es la de la mayoría dentro de la fábrica?.
La misiva denuncia ?situaciones de amedrentamiento y presiones de las que son objeto?, pero sin la identidad de cada uno de los dicentes.
El primer testimonio sostiene que, como trabajadores, deben estar ?agradecidos por tener este trabajo en esta empresa?, porque ?son muchos los que tienen créditos, deudas que pagar, alquileres, una familia que mantener y, como están las cosas, no solamente hay que pensar en la conveniencia de uno?.
El segundo anónimo, en tanto, agrega que ?me molesta que salgan a los medios y digan que representan a los trabajadores de Loimar, porque eso no es cierto?.
?Yo me afilié a Focra, pero no porque quería, sino porque me sentí obligado, no me dejaron opción. No entiendo cuando dicen que acá nos quedamos todos o nos vamos todos?, sostiene.
Por caso, el tercero afirma que ?no me gusta lo que está pasando acá, que hablen por nosotros?, porque ?hace más de diez años que trabajo en esta empresa y nunca dejé de cobrar una quincena puntualmente. Este problema que tenemos hoy, no sé, uno siempre aspira a más, no a ganar como un ingeniero porque no lo soy, pero si uno no tiene aspiraciones, no se llega a nada?.
El último, por tanto, remata que ?estamos metidos en esta situación por cuatro tipos que arrastraron a un montón de gente, pero no están valorando otras cosas que la empresa tiene por tres monedas de diferencia?.
?Este sindicato nuevo creo que sirve para tener más fuerza para hacer estas cosas, para parar la fábrica, hacer patoterismo y eso se nota en el clima que se vive acá adentro, porque la mayoría quiere trabajar y, lo que da más bronca, es que no respetan ni escuchan la opinión de todos los que queremos que esto se termine de una vez?.
Y concluye el anónimo: ?La gente, como no sabe qué hacer porque está asustada, se deja llevar, pero en realidad no quiere saber nada?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario