Anses y Fucpba continúan asesorando a jóvenes en derechos prestacionales

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre la Anses, la Unicén y la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Fucpba), se reunieron el jefe de la Regional Bonaerense 1 Facundo Llano y dirigentes de la Federación Estudiantil para analizar el trabajo que los integradores del organismo previsional desarrollan en la universidad brindando información sobre el Progresar y otros programas que ejecuta la Anses.
El acuerdo marco firmado en febrero del año pasado por el director ejecutivo de la Anses Diego Bossio, el rector de la Unicén Roberto Tassara y el presidente de la Fucpba Facundo Achaga, permitió crear los Centros de Asesoramiento Prestacional (CAP) en las sedes que la Universidad posee en Azul, Olavarría y Tandil. Además, prevé la difusión y promoción de las diferentes prestaciones y beneficios que tanto la Anses y la Unicén ofrecen a los estudiantes con el objetivo de garantizar el acceso, la permanencia y la graduación.
Durante la recorrida, Facundo Llano indicó que “desde la Anses buscamos garantizar el asesoramiento a todos aquellos jóvenes que tengan dudas o dificultades en materia de Progresar y para eso hemos dispuesto, desde hace más de un año, la presencia de agentes del organismo que brinden información y realicen el seguimiento de las consultas realizadas”.
“Los agentes integradores que tenemos en cada una de las sedes de la Unicén nos confirman que en Tandil se tramitan unas 250 consultas mensuales, en Olavarría más de un centenar y en Azul alrededor de 60. En algunos casos se trata de preguntas vinculadas no sólo sobre el Progresar sino también a otros programas que administra la Anses” resaltó Llano y agregó que “buscamos que todos los estudiantes puedan estar informados acerca de las políticas de crecimiento con inclusión propuestos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Al respecto, Facundo Achaga sostuvo que “todo este trabajo viene a complementar el esfuerzo realizado por parte de la Unicén en materia de Bienestar Estudiantil, como lo son la política de becas, las Residencias Universitarias y los comedores autogestionados” e indicó que desde la conducción de la Federación “todas las políticas son llevadas adelante desde una perspectiva regional e integrada con las comunidades de cada una de las sedes en Azul, Tandil y Olavarría”.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación, Pedro Díaz, resaltó que en lo que va del año “cerca de 1500 estudiantes de la Unicén han accedido a su derecho a Progresar lo que implica aproximadamente el 10 por ciento del total de alumnos” de la casa de estudios.
El dirigente estudiantil destacó “la importancia de las políticas públicas impulsadas desde el Estado nacional en los últimos doce años” como “apuesta a la formación de los futuros profesionales que venimos a hacernos cargo de la Argentina que se viene”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario