Ante Boca, Santamarina busca hacer hablar al país

Con la ilusión de lograr un triunfo histórico, Santamarina se medirá hoy con Boca Juniors, en cotejo correspondiente a 32avos. de final de la Copa Argentina. Será en el estadio Antonio Romero, de Formosa, desde las 21.10 y con televisación a través de señales de Cablevisión, DirecTV y Telecentro.

El encuentro contará con el arbitraje del internacional Silvio Trucco, quien contará como asistentes con Iván Núñez y Ernesto Uziga. Como cuarto árbitro, estará Guillermo González. En caso de empate al cabo del tiempo regular, habrá definición con tiros desde el punto del penal. Quien salta airoso tendrá como siguiente rival a Lanús, actual campeón del fútbol argentino, que dejó en el camino a Patronato de Paraná.

El equipo tandilense, que espera su cuarta participación en un torneo de la B Nacional, viene de eliminar a Nueva Chicago, al que derrotó por 2-0, el 29 de julio en cancha de Banfield.

Fue el único cotejo oficial de los aurinegros durante este semestre, en el cual se hizo cargo de la dirección técnica Mauricio Nosei. El “Colo” repetirá hoy la formación de hace 24 días, en la cual se incluye a tres de las caras nuevas del plantel: el arquero Joaquín Papaleo, el volante zurdo Jonathan Cháves y el delantero Martín Michel, de regreso en el club tras jugar en Gimnasia de Jujuy.

Enfrente estará Boca, actual campeón de la Copa Argentina, que en su debut en esta edición goleó a Güemes de Santiago del Estero, 4-0, el 29 de junio en San Juan. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto vienen de sufrir una dolorosa eliminación en semifinales de Copa Libertadores de América, al caer 1-2 y 2-3 con Independiente del Valle de Ecuador durante la primera quincena del mes pasado.

Aquella frustración tuvo consecuencias para los “xeneizes”, entre ellas las partidas de los experimentados Agustín Orión (a Racing Club) y Daniel Díaz (a Getafe de España), con lo cual Carlos Tevez quedó como máximo referente del plantel. Volver a ganar la Copa Argentina aparece como única alternativa para que Boca vuelva al máximo torneo continental en 2017, lo cual aumenta la trascendencia del partido de esta noche. El equipo de la Ribera sumó al arquero Axel Werner (cedido por Atlético Madrid), el centrocampista colombiano Sebastián Pérez (de Atlético Nacional de Medellín) y el volante ofensivo Ricardo Centurión (de Sao Paulo de Brasil), aunque ninguno de ellos será de la partida hoy.

Santamarina está en Formosa desde el sábado y ayer volvió a entrenarse en el predio de Sol de América. Intentará equiparar las diferencias de potenciales y hacerse fuerte, sabiendo que una victoria haría hablar al país futbolero.

SANTAMARINA-BOCA

Joaquín Papaleo

Agustín Politano
Martín Aguirre
Fernando Piñero
Agustín García Basso

Leonardo Fredes
Leonel Pierce
Milton Zárate
Jonathan Cháves

Martín Michel
Facundo Castro

Mauricio Nosei

Guillermo Sara

Gino Peruzzi
Santiago Vergini
Juan M. Insaurralde
Frank Fabra

Pablo Pérez
Rodrigo Bentancur

Fernando Zuqui
Carlos Tevez
Cristian Pavón

Darío Benedetto

Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: estadio Antonio Romero (Formosa).
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora: 21.10.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario