Ante la escalada en los precios de los materiales, la comisión Procrear convoca a otra reunión

El objetivo, poner en consideración los distintos casos que se presentaron en los últimos días a partir de aumentos que en algunos casos alcanza el 20 por ciento, y evaluar las medidas a tomar.

Si bien este grupo aún debe definir la adquisición del lote -muchos de sus integrantes a través de los fiscales que venderá el Municipio-, entienden que es una forma de anticiparse al escenario al que deberán afrontarse una vez que logren avanzar con el trámite.

 

Anticipar a lo que se viene

“Todavía no estamos en esa faceta de la construcción pero sabemos qué es lo que se viene y lo que nos puede pasar”, expresó ante este Diario uno de los voceros de la comisión, Ariel Copes.

En diálogo con este Diario, indicó que mañana, en el marco de la reunión, buscarán interiorizarse de la problemática a partir de la experiencia de otros vecinos que edifican sus viviendas gracias a la obtención de créditos hipotecarios nacionales, a quienes “les han querido cobrar de más, no les respetado los presupuestos”, graficó.

“Queremos saber qué es lo que pasa y cuáles son los aumentos”, dijo y aseguró que “nos tenemos que anticipar porque una vez que subieron cómo hacemos para que bajen”.

Luego reconoció que hay beneficiarios que, frente a este panorama, “nos piden que nos juntemos al menos para interiorizarnos de cómo son realmente las cosas”.

 

Próximos pasos

Durante la reunión de mañana, una vez evaluado el actual contexto con los corralones de materiales, los integrantes definirán los pasos a seguir.

“Charlaremos todo lo que se presentará, veremos cuáles son los precios de las firmas que se ajustan y hacen las cosas como corresponde para comunicar a los beneficiarios para que sepan dónde comprar”, explicó Copes.

En esa línea, recordó que una empresa se comprometió a congelar los valores de los materiales para la construcción y ratificó que, pese a las subas de los últimos días, los mantiene de la misma forma. No obstante señaló que los corralones “no permiten el acopio” de insumos.

“Es preocupante y desde la comisión consideramos que es tiempo de analizarlo”, cerró.

 

Beneficiarios contra los corralones por los “desmedidos” aumentos

Bajo esta misma preocupación, cerca de una veintena de beneficiarios nucleados en el grupo “Procrear Tandil, Unidos, Organizados y Solidarios”, mantuvieron anoche una reunión en el Círculo de Suboficiales.

La convocatoria fue a través de las redes sociales “dada la creciente especulación existente por parte de los comerciantes de la rama de la construcción que afecta enormemente a todo aquel vecino que lleva a cabo una obra, especialmente a aquellos que hemos sido beneficiados con el crédito Procrear, cuyo monto no aumenta con la desmedida suba de los precios de los materiales”.

Esta situación “o reduce los metros cuadrados a construir, la calidad de la construcción, se sacrifican las terminaciones o bien la obra queda parada por no poder cumplir con las etapas constructivas previstas”, advirtieron. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario