Ante una multitud fervorosa, Dolina grabó ?La Venganza Será Terrible?

Horas previas ya comenzó a llegar el público que no quería perderse el espectáculo. Un rato antes de que se iniciara el programa había dos cuadras de cola esperando para ingresar.
Tras una conferencia de prensa, a las 21.30, Dolina, acompañado de Jorge Dorio, Patricio Barton y el Trío Sin Nombre, dieron inicio al ciclo que se trasmite todas las noches de 0 a 2 por AM Radio Del Plata. Con un Aula Magna completamente desbordada, gran parte del público se ubicó afuera del salón, absolutamente decidido a disfrutar del espectáculo.
El evento contó con el respaldo y auspicio de la Unicén a través de su Secretaría de Extensión y la Jefatura de Gabinete provincial. René Lavand fue uno de los integrantes del público.
Con su tradicional humor y carisma, desató las carcajadas de los allí presentes y cerró el programa de dos horas ante el fanatismo de un público que lo rodeó para lograr conseguir un autógrafo o una fotografía con su ídolo.

“He sido feliz las veces
que he venido aquí”
Previo al espectáculo, Dolina brindó una amena conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Jorge Dorio.
Al inicio de la rueda de preguntas, manifestó que “hemos llegado aquí con dificultades pero con alegría. Está bien abrir nuestra valija y no saber lo que vamos a encontrar, que nuestra sorpresa sea la misma que recibe el público, sorprendernos juntos y recibir la misma emoción, a veces rayana en la melancolía, otras veces tiene algo de humorismo y muchas otras algo de decepción”.
Consultado acerca de su visión del público de esta ciudad, explicó que “mentiría si dijera que tengo una visión tipificada del público tandilense, sí puedo decir que he sido feliz las veces que he venido aquí. He pasado algunas noches venturosas, de mucho frío, pero también de mucha emoción e intensidad”.
“A mí me hace bien hacer el programa que hago, en la provincia de Buenos Aires hay siempre una intensidad muy especial porque son gente parecida a nosotros”, resaltó.
Ley de medios
Consultado sobre la Ley de Medios, sostuvo que “por empezar hay que hacer cumplir la ley, eso sería un buen paso, que se cumpla enteramente”.
Por otra parte, se refirió a la presencia de René Lavand en el espectáculo. “Yo lo he visto muchas veces a René, heredé de mi madre la admiración por él, y otro mago amigo de España me ha enseñado con carácter profesional una admiración nueva por él, es decir la admiración que un mago siente por otro. Tengo muchas influencias para admirarlo casi profesionalmente”, aseguró.
Y añadió que “lo admiro, lo quiero, me parece no sólo un gran mago, sino un gran prosista, por decirlo de alguna manera, es uno de los magos que mejor habla, lo he visto mucho, cuando chico en televisión y hace no tanto en la calle Corrientes. Lo he visto sin reconocerlo ahora, me saludó y ahora recién lo he reconocido cuando alguien me dijo:  ¿Lo viste a René Lavand?, así que ahora lo voy a saludar y le voy a decir que no lo reconocí, y él se va a ofender muchísimo”.
En lo que concierne a los proyectos que aún no pudo concretar en su vida manifestó que “casi todos mis proyectos, son proyectos no concretados. Casi todos los proyectos artísticos que he tenido, especialmente los de los medios, se han realizado a medias, con grandes dificultades, con presupuestos magros, con menos gente de la que yo esperaba. De todos modos, estoy contento de lo que he hecho pero nunca fue del todo lo que pensé”.
Respecto al público que lo sigue, manifestó con el toque de humor que lo caracteriza que “no es unívoco, va desde jóvenes de 15 años que han entrado equivocadamente, hasta señoras de 70 que también han entrado equivocadamente. El factor común que vamos encontrando es que todos han entrado equivocadamente”.
En lo que concierne a sus libros, afirmó que “es mentira que uno tiene una visión paternal sobre las obras, no tengo cariño sobre ellas. Evidentemente esta última novela es más rica en todos los órdenes, estoy seguro de que el último es el mejor libro” u
– – – –
 
La Provincia
Por último, Alejandro “Topo” Rodríguez que estaba presente en la conferencia, resaltó que “afortunadamente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene en Alejandro Dolina y su equipo una relación de mucho respeto pero también de admiración, y que él acepte periódicamente recorrer algunos pueblos de la Provincia, tiene la humildad y la grandeza de hacer el esfuerzo de estar acá con nosotros, es para nosotros un honor”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario