Anunciarán hoy un plan de urbanización para La Movediza con recursos que girará la Nación

En medio del tratamiento del temario del día, autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana pusieron a consideración del Foro de Seguridad, que se reunió ayer en la Cámara Empresaria, detalles del proyecto integral de regularización dominial e infraestructura urbana para 384 lotes en 16 manzanas del barrio La Movediza, que será anunciado hoy al mediodía.

El avance se desprende de las acciones impulsadas ante la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La presentación fue realizada días atrás por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, por el subsecretario, Pablo Civalleri, y por la directora de Desarrollo Urbanístico, Marina Santos.

Como se informó en esa oportunidad el proyecto consiste en el parcelamiento y regularización de los lotes, a la vez que contempla la entrega de financiamiento para desarrollar obras de agua, cloacas, tendido eléctrico, cordón cuneta, nivelación de terreno y pluviales.

El monto aproximado de obra alcanzaría los 13,8 millones de pesos, tal cual había estimado días atrás la secretaria de Desarrollo Social.

La Movediza,
eje del encuentro

En diálogo con El Eco de Tandil el presidente del Foro de Seguridad, Alejandro Tiscornia, abordó detalles del trabajo desarrollado en La Movediza a partir de la delicada situación que mantiene en alerta a los vecinos de esa zona.

En primer término se expusieron detalles del trabajo implementado desde la Secretaría de Protección Ciudadana “tratando de encausar a los jóvenes mediante distintas tareas”.

En efecto se busca replicar la experiencia desarrollada en Las Tunitas, ajustándose a las características propias de ese sector de la ciudad.

Sostuvo que los resultados del abordaje no serán inmediatos ya que representa “un trabajo preventivo a futuro, tratando de inculcar en los más jóvenes otra calidad de vida y forma de encarar las cosas que no sea a través de la delincuencia”.

Además adelantó una “buena noticia” al señalar que “mañana (por hoy) se va a anunciar un programa de urbanización del barrio La Movediza, donde se encaró este proyecto que se ajustaba a toda la reglamentación para este préstamo”.
“Es algo muy bueno y beneficioso porque va a levantar mucho esa zona de la ciudad”, valoró el titular del espacio.

Otros temas

Entre otros temas analizados durante el encuentro se presentó oficialmente el nuevo jefe de la DDI, comisario Víctor Estevena, quien dio detalles sobre su carrera policial y el modo en que encontró la jurisdicción en materia de delitos, destacando además la cantidad de efectivos y de móviles disponibles. “El comisario está muy conforme con Tandil”, transmitió el abogado.

Como segundo aspecto se abordó la preocupación de los vecinos de Villa Galicia por la ola delictiva en la zona, que fue reflejada días atrás en estas páginas. En concreto hacia finales del mes pasado un grupo de personas se reunió en el club Kramer para alzar su voz y exigir respuestas al pedido por más seguridad.

“Era algo que no teníamos mucho conocimiento hasta ese momento”, admitió Tiscornia en relación a la publicación de este Diario, a partir de la cual se alcanzó un acercamiento de las autoridades que derivó en la implementación de un refuerzo del patrullaje de la Unidad de Policía de Prevención Local.

En la reunión de ayer estuvieron presentes representantes de la barriada, quienes se mostraron conformes con la respuesta obtenida a la vez que requirieron asesoramiento para conformar una comisión para abordar las problemáticas que afrontan.

En esa línea estimó que la semana que viene los convocará nuevamente para analizar la modalidad del espacio para que puedan estar representados y atentos a cada una de las situaciones que puedan surgir.
También contaron que a raíz de una mayor presencia policial y de la unión de los frentistas “la situación había mejorado mucho”. u

Reunión con vecinos
de Villa Aguirre

Por otro lado el presidente del Foro de Seguridad confirmó la realización de un encuentro con vecinos de Villa Aguirre para la semana próxima que tendrá por objetivo escuchar los reclamos y evaluar la situación actual de la barriada.

Dijo que la reunión tendrá lugar el miércoles 17 en la parroquia San Cayetano, en San Francisco al 2100, para lo cual ya comenzaron a extender invitaciones a referentes de la zona. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario