Anunciaron diversas actividades en la Semana del Prematuro

En la campaña implementada por Unicef, participan maternidades de todo el país, familias de niños nacidos prematuramente, sociedades científicas, hospitales y el Ministerio de Salud de la Nación.
La iniciativa pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños prematuros y movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la sociedad en general para garantizar su protección.
Bajo el lema “Abrazar es Incluir” se apunta a instalar en la agenda publica la problemática de la  prematurez desde una perspectiva de derechos, con la participación de los equipos de salud, la familia y la comunidad.
Este año la campaña prioriza los derechos números seis y diez del Decálogo del Prematuro: “Cada prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro” y “Las personas que nacen de Parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término”.
 
Cronograma de actividades 
 
El lunes a las 10, en la explanada del Hospital Municipal Ramón Santamarina se iniciará la campaña, con la presentación del coro del colegio Santo Domingo en la Sierra, con la actuación solista de Ayelen Galván y se realizará una muestra fotográfica de niños prematuros.
El martes a las 9, en la Biblioteca del Hospital Santamarina, se realizará una conferencia abierta al público, titulada “Prevención de la ceguera por Retinopatía del Prematuro”. Disertará la doctora Julieta Montaño, médica oftalmóloga del Hospital Municipal.
En tanto, para el miércoles a 10 horas, en el Jardín 916 ¨Juana Manso¨ (San Francisco 2100), se anuncia el Curso de Resucitación Cardiopulmonar neonatal, organizado por médicos y enfermeros de los Servicios de Neonatología y Tocoginecología del Hospital y el Centro de Atención Primaria de la Salud San Cayetano.
El jueves a las 18, habrá un debate sobre la Práctica Profesional en Niños Prematuros¨, dirigida a estudiantes de la carrera de enfermería, a cargo del staff de Enfermería del servicio de Neonatología del Hospital Santamarina. Será en el Instituto de Formación Técnica Nro 75.
Finalmente, el viernes 10 a las 10 será la fiesta de cierre y celebración para los niños prematuros y sus familias con un desfile de moda y diseño a cargo de la Escuela de Modelos de Claudia Lumovich, con la participación de niños prematuros. 
Asimismo, se presentará el video institucional: ¨Semana del Prematuro¨. Tal actividad será en la sede del club Ferrocarril Sud, Colón y Arana.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario