Anunciaron el aumento del 33 por ciento en el estacionamiento medido

Ayer por la mañana, el director del SUMO Sergio Lunghi confirmó que aumentará un 33 por ciento el estacionamiento medido en los próximos días, a partir de que el intendente Miguel Lunghi promulgue la ordenanza. Según detalló, “la primera y segunda hora pasarán de costar 6 a 8 pesos; la tercera y la cuarta de 8 a 10 pesos; y a partir de la quinta hora pasará de 9 a 12 pesos”.
En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario municipal consideró que este incremento del 33 por ciento “de acuerdo al proceso inflacionario del año pasado, sumado a las medidas que afectaron a la canasta familiar, tasas y demás, es totalmente racional y acorde a las circunstancias”.
Consultado sobre su puesta en vigencia, recordó que “ya está votado por el Concejo Deliberante y mayores contribuyentes y, una vez que lo promulgue el Intendente, ya lo vamos a instalar en el software del sistema y se dará no más allá de la semana próxima”.

“El balance
es positivo”

A poco más de un mes de haber asumido al frente del SUMO, Lunghi admitió que el balance es “positivo” y adelantó las expectativas para este año. “Realmente estoy muy contento con la situación y por cómo está tomado el sistema en la gente. Sobre el estacionamiento medido particularmente –siendo muy crítico- diría que hoy está ya funcionando óptimamente en un 95 por ciento”.
Sin embargo, respecto al boleto electrónico admitió que “tenemos algunos faltantes de puestos de recarga. Hoy hay 51 puestos y tendrían que ser 80. Hay un problema con la entrega al proveedor de estos puestos en la aduana”, pero confió en que “lo vamos a poder solucionar en el transcurso de los próximos dos meses”.
Además, Sergio Lunghi confesó que tienen “algún problema con cierto GPS, pero se está trabajando para tratar de que en un tiempo prudencial todo esté solucionado”.
Se refirió además al PASE y celebró las cifras de 2015. “Son más de 15 mil tarjetas y más de un millón de bonos utilizados. El nuevo sistema de boleto electrónico sirvió para optimizar su funcionamiento. Es una política del Estado superadora que fue y sigue siendo muy bien tomada y, ahora, con este sistema tecnológico, vamos a tener números reales”.

Las bicicletas
municipales

Por último, se refirió a la implementación de las bicicletas municipales, que fueron anunciadas en el marco de la puesta en marcha del SUMO y advirtió que por ahora no hay plazos al respecto.
“Siendo muy autocrítico y sincero, primero quiero solucionar al ciento por ciento el tema del estacionamiento medido y el boleto electrónico y, más allá de que ya hay un proceso licitatorio comenzado, sumado a la situación económica real de la cual el Municipio no está ajeno, las bicicletas serían dentro del año, pero más avanzado, después de junio o julio”, estimó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario