Anunciaron que en nueve días arrancan los vuelos entre Tandil y Capital Federal

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que el 17 de noviembre se iniciarán los vuelos de la ruta Tandil?Capital Federal, luego de tres meses de espera desde que se publicitara el proyecto.
El subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Daniel Guastavino, informó que el comienzo de la actividad es consecuencia del decreto que firmó en octubre pasado el gobernador Daniel Scioli, en el que autoriza el subsidio para la empresa Sol Líneas Aéreas.
?Hemos recibido muchas propuestas, pero tras revisar todos los antecedentes de las empresas y la factibilidad, se acordó con la empresa Sol Líneas Aéreas, que comenzará a viajar a Tandil desde el próximo 17 de noviembre?, sostuvo el funcionario.
La cuestión de los vuelos despertó controversias que se intensificaron tras los tres meses de demora. Incluso, desde el seno de la empresa aérea, en un momento desconfiaron de la puesta en marcha del proyecto, que siempre estuvo supeditado al otorgamiento de los subsidios.
Precisamente sobre la ayuda, el funcionario consideró que ?la experiencia irá diciendo por cuánto tiempo deberemos continuarla?, aunque inicialmente está prevista por tres o seis meses.

?El subsidio es para garantizarle a la empresa aproximadamente un 60 por ciento del pasaje. Si se venden, no haría falta pagarlo. Igualmente, se están analizando las distintas alternativas para que los pasajes subsidiados tengan alguna utilidad?, explicó a Multimedios El Eco.
Además, Guastavino destacó que el gobernador Daniel Scioli prevé ?beneficiar a las empresas aerocomerciales que deseen desarrollar esa actividad en territorio bonaerense?.
La empresa realizará tres vuelos semanales a Tandil, los lunes, miércoles y sábados. Los primeros dos días partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 14.15 (el viaje será de una hora), para arribar a Tandil a las 15.15. Los sábados el despegue hacia esta ciudad será a las 8.
El regreso, en tanto, está previsto para los lunes y miércoles a las 15.35, y el sábado a las 9.20.
Las aeronaves tienen cupo para 34 pasajeros y la Provincia subsidiará 20, cerca del 60 por ciento de la capacidad.
?Tenemos otras presentaciones, pero depende de una serie de condiciones, como por ejemplo la operabilidad de los aeropuertos?, agregó el titular de Servicios Públicos en referencia a futuros emprendimientos.
En tanto, en la ciudad aún no existen confirmaciones oficiales del anuncio al Municipio y a la empresa Okapi Viajes, que será la encargada de comercializar el servicio.
Sin embargo, en la página de internet de la empresa aérea, www.sol.com.ar, ya se puede acceder a los horarios, frecuencias y valor del pasaje, que ascendería a los 687,86 pesos ida y vuelta, producto de la suma de la tarifa (374) más las tasas (313,86).

El apuro
opositor

En su última sesión, la Legislatura bonaerense aprobó un pedido de informes del diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, en el que se pide explicación sobre el estado de los aeropuertos, rutas aéreas, tipo de proyectos y políticas que elaboró el gobierno de Daniel Scioli para reactivar la actividad en la Provincia.
Juárez enumeró gran cantidad de anuncios del Ejecutivo provincial con el fin de demostrar que el tema de la reactivación de las distintas rutas aéreas de la Provincia ?ha sido permanentemente publicitado sin que hasta la fecha se hayan producido avances concretos y sin que este importante objetivo se encuentre respaldado por un estudio serio de factibilidad?.
Al respecto, señaló a la agencia La Provincia que ?a poco de asumir el Gobernador anunció que durante su gestión se impulsaría la reactivación de los aeropuertos y el restablecimiento de los vuelos interprovinciales?.
?Por lo tanto, la Provincia no va atener su aerolínea, sólo quiere abrirse para que distintas compañías aéreas privadas, que ya están operando en el país, puedan contemplar la posibilidad de llegar a los aeropuertos de La Plata, Tandil y Bahía Blanca?, sostuvo.

La normativa

Scioli firmó el decreto para que las empresas interesadas en explotar las rutas aéreas bonaerenses presenten sus propuestas, ampliando la oferta a otras compañías y no sólo a Sol Líneas Aéreas, como se calculaba tras el anuncio realizado en el aeropuerto civil de Tandil. De ahí que Guastavino se haya referido al análisis de propuestas y la inestabilidad que señalaron desde la propia empresa comercial, que finalmente se quedó con el trayecto.
De esta manera, la Provincia reiteró que busca lograr una mayor conexión con la mira puesta en potenciar el turismo y las actividades corporativas, estableciendo por parte del Estado un subsidio que garantiza el valor de una cantidad mínima de pasajes durante la etapa de experimentación de los vuelos.
La resolución establece que las firmas interesadas podrán presentar sus ofertas para explotar rutas que hoy no están en operación.
El presidente de Sol, Horacio Angeli, insistió: ?Desde Aeroparque habrá vuelos a Mar del Plata y ahora se intenta incorporar viajes a Necochea y Villa Gesell a partir de enero?. También existe un proyecto para volar a ciudades como Junín, Bahía Blanca y Coronel Suárez, según proyectan desde la empresa. *

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario