APAC y las teloneras clasificaron en Lobería
En una jornada fresca, con casi diez grados, las cuatro divisionales de Mar y Sierras, cumplieron con el sexto trámite sabatino del año, en el histórico circuito del club Jorge Newbery de Lobería.
Recibí las noticias en tu email
Treinta y ocho autos exhibió la categoría APAC, quince vehículos puso en pista el legendario TC del Sudeste, y diez máquinas sumó la novel Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, José “Pepe” Larroudé, con el Chevrolet 400 motorizado por el Team Messa Sport y la asistencia del Team Larroudé Competición, estampó nuevamente el uno, por su parte en el grupo B, en titulares e invitados la dupla Diego Parrondo-Santiago Etchevarne mostró el camino en la carrera especial, administrando la “Chevy” motorizada por G. Peñaloza.
En el TC del Sudeste, Claudio Encinas, por sólo 2 milésimas, quedó al frente sobre el líder del campeonato Marcos Moreno, y en el TS 1850 Joaquín Jaunarena marcó diferencias y logró la pole con el “milqui” que motoriza Abel Meira.
Larroudé aceleró para el uno
José “Pepe” Larroudé marcó diferencias en el trámite clasificatorio con el “400” del team de Rauch. El ex campeón puso en la parte complementaria un giro de 59.71 para recorrer los 1.780, metros del histórico trazado, superando por 31/100 a “Mataco” Sebastián López Islas, que volvió a redondear otro firme trabajo con la Dodge – Chevrolet motorizada por “Chino” Elgadab, tercero fue el campeón Diego Castañino, que va encontrando el rumbo del Falcon ex-Ringelmann, cuarto Pablo Buduba que recuperó terreno en el trámite complementario, y quinto el ayacuchense Alberto Domínguez.
Más atrás quedaron el hombre de la Autopeña Don Polo, Tomás Eracarret; Carlos A. Gelado; y Mauricio Finocchio, con el tiempo del segmento inicial. El de Pirán padeció problemas en la tapa de cilindros que le impedirían ser de la partida en La Virgen del Camino.
Posteriormente, cumplieron con la previa Miguel Angel Aiello, Christian Miguel Romero, José Luis Pérez, Reinaldo Fernández, Horacio Walter, “Nacho” Della Maggiora, Marcelo Diez y Alberto Forconi.
Parrondo y Etchevarne, adelante en la B
Diego Parrondo, en titulares de la clase B, logró la pole, luego de una vuelta indescontable, y su invitado Santiago Etchevarne hizo lo propio en su manga selectiva. El de Santa Clara del Mar clavó 1.01.07, y el tandilense 1.02.32 para recorrer los 1.780 metros del reducto aurinegro.
En los titulares, detrás del líder del campeonato quedaron Gusmeroli-Gabilán, los hermanos Callejo de gran tarea, al igual que el cuarto Maxi Donati, que compartió la “Chevy” del CD con “Cabecita” Lorenzo, los hermanos Palozzo fueron quintos y sexto Juan Pablo Castañino, que tuvo a Carlos Vallo como compañero de ruta. Posteriormente, clasificaron González-González, “Pipa” Larrocca-Villanueva, Escribano-Viera, y Junco-Pedersen.
En invitados, Santiago Etchevarne, con la “Chevy” de Parrondo, superó por escaso margen a “Finito” Pedersen con el Falcon de Adrián Junco. Gran vuelta del ex-campeón Pedro Alonso con la Dodge de Jorge Marcelo Timo para subirse al tercer lugar clasificatorio, cuarto fue “Lole” Vallo con el Torino de Juan Pablo Castañino y quinto Martin Zumárraga con el Falcon de Guillermo Gatti.
Posteriormente, Emilio Ferreyro, con el Falcon de L. Gurriere, séptimo Orlando Walter, con la máquina de su hijo Jorge, luego Luciano Larroudé con la “Chevy” de Luciano Meilán, buen retorno de Marcelo Zarzábal con la máquina de “Toto” Erdicoborda, ubicándose en el noveno lugar, y décimo quedó Gastón Gabilán con el Ford de Gusmeroli.
Encinas, con lo justo
Por solo dos milésimas, Claudio Encinas en la parte final de la clasificación, le birló el uno a Marcos Moreno, que posee un auto contundente para la carrera. El marplatense redondeó una vuelta de 58”53/100, superando a Moreno por sólo 2/1000, tercero fue el campeón Leandro Campos, cuarto Ricardo Soteris, quinto Leo Beain, sexto Facundo Martínez, luego Alejandro Argumedo, Eduardo Finocchio, Marcelo D’ Ascanio, Darío Berardo, Julio Ramón García, Carlos Riveiro, Marcelo Pedrero, Juan Russo y Germán Ruzycki.
Jaunarena, poleman del TS 1850
Joaquín Jaunarena ganó la clasificación del Turismo Sport 1.850, que presentó una decena de autos en el escenario de la ruta 227. El tandilense estableció un registro de 1.04.65 para el mejor giro selectivo, superando al hombre de APAC B, Juan José Gamás, y al marplatense Matías Buntjer.
Completaron Emilio Encinas, Juan Giannarelli, César “Mosquito” Arias en su debut con la coupé Taunus que comparte con M. Venancio, Juan Alberro, Damián González y Ramiro Aguilera.
Este contenido no está abierto a comentarios