APAC y Turismo Sport clasificaron en las sierras
APAC y el Turismo Sport 1.850 desarrollaron ayer el quinto trámite selectivo de la temporada, en el circuito La Cascada. El TC del Sudeste cumplió con los entrenamientos y levantó el parque de máquinas, no conforme con el estado de la pista del reducto serrano.
Recibí las noticias en tu email
En una jornada algo más agradable que en los últimos días, las divisionales de la Frad Mar y Sierras cumplieron con el trámite sabatino en el reducto serrano, que presentó algunas complicaciones.
Casi cuarenta máquinas exhibió la categoría APAC, superando las competencias anteriores, y once vehículos presentó el Turismo Sport 1.850 en la Villa Don Bosco. La nota saliente fue el retiro de los autos de TC del Sudeste, levantando “campamento” luego de los entrenamientos en disconformidad con el estado del circuito tandilense.
En la clase mayor, la pole fue para José y Luciano Larroudé, utilizando motores del Team Messa Competición, en el grupo B el mejor registro le correspondió a Diego Alejandro Parrondo con el Chevrolet de Santa Clara del Mar, mientras que en el Turismo Sport 1.850 Joaquín Jaunarena logró la mejor marca con el Dodge 1500, con once autos en la jornada previa.
Los Larroudé marcaron territorio
En el grupo mayor, José Larroudé mostró la herramienta que administraba. En la tanda inicial, su hermano Luciano exhibió un auto robusto, y en el trámite complementario el tetracampeón bajó 25/100, negociando una vuelta concluyente al trazado de 1.750 metros de 1.01.30/100, logrando la pole en la A, dejando segundo al binomio Sebastián López Islas-Christina Maña con la nueva Dodge ex-Costas, que motoriza “Chino” Elgadab a 16/100, y a Mauricio Finocchio-Santino Etchevarne a 18. El excampeón de T.C. 2000 del Atlántico había sido el mejor en el primer movimiento selectivo.
Le bastó sólo una vuelta a “Pepe” Larroudé para alcanzar la pole, y fue en el segundo giro de la tanda complementaria donde redondeó la vuelta que le significa largar bien arriba la primera serie, “Fue una vuelta redonda en la segunda tanda. El auto va muy bien, firme”, le comentó el tetracampeón a Vértigo Motorsport. Cuartos fueron los hermanos Carlos y Daniel Gelado, volviendo a mostrar el gran potencial de la Dodge-Chevrolet de La Chiquita Competición, completando los top-five Pablo Buduba con Fabricio Mendizábal, administrando el 400 que motoriza Sergio Messa, con la atención de Carlos Buduba y Julián Hansson.
Quinta pole de Parrondo
Como en las carreras anteriores, Diego Parrondo estableció diferencias en la clase B y, sin problemas, enhebró una vuelta de 1.02.73/100, que le sirvió para quedarse con el movimiento selectivo, superando al “Doc” de Vela Guillermo Delgado por 64/100 en destacada tarea y gran protagonista para la carrera, quedando en el tercer lugar Lucas Larocca, con el Torino que representa a Rauch.
Adrián Junco volvió a clasificar dentro del quinteto de avanzada, al igual que Guillermo Escribano, en un despliegue para tener en cuenta del ex piloto de la Monomarca de APPS. Gran tarea sabatina del tandilense, con los motores de la familia Elgadab.
Detrás quedaron, Alejandro Batista, “Colo” Walter, Marcos Alonso, Guillermo Gatti y José Luis Callejo, cerrando la plantilla de los diez.
Jaunarena, el uno en el T.S.
Otra gran clasificación del ex-kartista Joaquín Jaunarena en el Turismo Sport 1.850 a bordo del “milqui” del JJ Competición, aunque padeció problemas de transmisión en la vuelta final de la segunda tanda. Fue de 1.06.50 el mejor giro del crédito serrano para quedarse con el uno, superando a Matías Buntjer por 97/100, quedando tercero Emilio Encinas. Claudio Morel y Mario Venancio ambos con Taunus, se insertaron dentro del lote de avanzada. Luego clasificaron Luis Herrera, Juan Giannarelli, Luis Garcé, José Domínguez, Damián González y Ramiro Aguilera.
Estado de situación de APAC
Luego de los cuatro primeros movimientos en el escenario del club Jorge Newbery de Lobería, en El Pingüino de Gonzales Chaves, el tercer desafío en el Parque Juan Silva de Rauch, y el cuarto episodio nuevamente en La Virgen del Camino de la ciudad del sur bonaerense, monitoreamos las posiciones del certamen:
Clase A
1º José A. Larroudé 120,50
2º Pablo Buduba 117,50
3º Tomás Eracarret 75,50
4º Carlos A. Gelado 74,50
5º Diego J. Castañino 44
6º Christian M. Romero 36
7º Mauricio L. Finocchio 29,50
8º Marcelo Diez 29
9º José L. Pérez 28
10º Miguel Aiello 27
Clase B
1º Diego Parrondo 99,50
2º Lucas Larocca 98
3º Héctor Junco 84
4º Juan J. Gamás 60
5º Juan P. Castañino 48,50
6º Víctor Gusmeroli 45
7º Jorge Walter 35,50
8º Martín Soto 43,50
9º Marcelo Timo 34,50
10º Marcos Alonso 33
CLASIFICACION
APAC A
1º Larroudé/Larroudé 1’01”300/1000
2º López Islas/Maña a 169/1000
3º Finocchio/Etchevarne a 186/1000
4º Gelado/Gelado a 277/1000
5º Buduba/Mendizábal a 1”072/1000
6º Herbón/Costas a 1”123/1000
7º Pérez/Durán a 1”482/1000
8º Eracarret/Zumárraga a 1”491/1000
9º Domínguez/Pedersen a 1”643/1000
10º Picone/Mata a 1”684/1000
APAC B
1º Diego Parrondo 1’02”734/1000
2º Guillermo Delgado a 644/1000
3º Lucas Larocca a 814/1000
4º Adrián Junco a 1”323/1000
5º Guillermo Escribano a 1”770/1000
6º Alejandro Batista a 1”782/1000
7º Jorge Walter a 1”909/1000
8º Marcos Alonso a 2”260/1000
9º Guillermo Gatti a 2”353/1000
10º José L. Callejo a 2”430/1000
TURISMO SPORT 1.850
1º Joaquín Jaunarena 1’06”505/1000
2º Matías Buntjer a 976/1000
3º Emilio Encinas a 1’830/1000
4º Claudio Morel a 1”949/1000
5º Mario Venancio a 3”480/1000
6º Luis Herrera a 4”789/1000
7º Juan Gianarelli a 7”325/1000
8º José L. Garcé a 9”174/1000
9º José Domínguez a 10”613/1000
10º Damián González a 11”030/1000
Este contenido no está abierto a comentarios