Apagón en Rauch: sin luz ni suministro de agua desde el martes, recibieron ayuda de Tandil

Fuente: Alejandro Izquierdo.

El Eco

La tormenta eléctrica que afectó al centro de la Provincia este martes por la noche, tuvo consecuencias negativas para la vecina localidad de Rauch, cuyo suministro de energía se cortó debido a un daño en tres cadenas aisladoras.

Según lo informado por la empresa proveedora de energía de ese sector, EDEA,  “encontramos tres cadenas de aisladores rotas. Las reparamos y cuando intentamos dar servicio volvió a fallar. Se continúa recorriendo la línea en busca de la falla.”

“Estamos trabajando en las líneas Tandil/Ayacucho y Tandil/Rauch con personal de Ayacucho, Rauch, Necochea, Dolores y Mar del Plata para reparar las líneas que han sufrido enormes daños producto de la tormenta eléctrica”, precisaron desde la compañía.

Mientras tanto, la ciudad de Rauch amaneció sin luz ni agua, por lo que se restringió el desarrollo de actividades durante la jornada.

Esta tarde, el Municipio de Tandil y bomberos realizaron una donación de 15 mil litros de agua potable, que están siendo repartidos entre la población, de acuerdo a la información vertida por el periodista local Alejandro Izquierdo.

Este miércoles a las 18, luego de más de 20 horas de apagón, operarios de EDEA lograron reparar la línea Tandil-Ayacucho y se restableció el suministro eléctrico en la vecina ciudad.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario