Aparecieron varios perros muertos y creen que fueron envenenados

Tras la aparición de varios perros muertos durante el pasado fin de semana, los vecinos del barrio Golf decidieron hacer pública la problemática que están enfrentando ya que piensan que se trata de una frentista que coloca veneno en su patio con el fin de asesinar a aquellos animales que ingresen a su patio.

Soledad Campos, una de las vecinas, contó que el tema del envenenamiento de perros en el barrio no es algo nuevo, sino que viene de tiempo atrás y que saben que la causa es una frentista a la cual “no le gustan los perros”.

“Este fin de semana aparecieron 6 perros muertos en el trayecto de menos de cien metros. Consultando con veterinarios y gente que sabe de eso, son productos como lannate y estricnina”, afirmó.

En su caso particular, explicó que su perro “estaba perfectamente esta mañana (por ayer) y a las 11 lo encontré muerto en la esquina de casa”.

Lamentó que se trataba  del perro de su hijo que está en silla de ruedas porque “era su compañero”.

“Esta señora pone el veneno en su casa, ella viene los fines de semana o en el verano y la verdad es que creemos que es muy peligroso porque hay muchos chicos dando vueltas que sin querer pueden entrar en contacto con el veneno y que les pase lo mismo que al perro”, advirtió.

Y sostuvo que están seguros que se trata de esa vecina porque en otras oportunidades encontraron veneno en su perímetro.

“No le gustan los perros porque como es una casa que está prácticamente abandonada durante toda la semana los perros van a hacer sus necesidades ahí. En general, todas las propiedades tienen cerco y alambre pero a veces a los perros eso no los para, sobre todo cuando ponen cebos de carne o comida los atrae mucho más, así que es inevitable que el perro vaya”, manifestó.

En tanto, afirmó que varios vecinos han hablado con ella en diversas oportunidades pero “niega todo”, aunque “ha manifestado algunas veces que los perros no le gustan y justamente dijo este fin de semana no estuve, no hubo movimiento en la casa pero como el veneno está adentro no podemos ingresar para constatar que fue ahí”.

“Consultamos con veterinarios para hacerle autopsia a los animales y me dicen que ese tipo de veneno, como coagula en la sangre, no es fácil de detectar y es fulminante. Es carísima la autopsia y la verdad no creo que haya mucha gente que esté en condiciones de pagar una autopsia de una animal por más que los queramos muchísimo, y lamentablemente, como el veneno está dentro de una propiedad privada nos dicen que mucho no se puede hacer”, manifestó.

No obstante, adelantó que intentarán averiguar si  “se puede hacer algo a nivel judicial, hay gente que estaba averiguando. Hay muchos chiquitos dando vuelta, con que lo toquen y no se laven las manos es muy peligroso y esta mujer está a punto de cometer una cosa gravísima”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario