Apareció Argentina: derrotó a Serbia y se metió en la final del Diamond Ball

El elenco nacional, que venía de superar a Irán por 81 a 71 en el debut, jugará mañana a las 8:30 el encuentro decisivo frente a Australia, que se adjudicó la zona A debido al triunfo que obtuvo ante Angola. De esa manera, la Selección argentina terminará su etapa preparatoria de cara a los Juegos Olímpicos, en los que defenderá la medalla dorada conseguida en Atenas 2004.
La estrella y líder del conjunto albiceleste, Emanuel Ginóbili, fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos, mientras que también fue importante Andrés Nocioni al marcar 15 y conseguir 8 rebotes.
De la mano del jugador de San Antonio Spurs, el equipo dirigido por Sergio Hernández superó claramente a Serbia, que venía de caer sorpresivamente frente a Irán por 72 a 70 y en el que Branko Cvetkovic fue el hombre más peligroso en ataque con 13 tantos.
La victoria trajo más tranquilidad en torno a la producción albiceleste, ya que mejoró considerablemente su rendimiento respecto a sus anteriores presentaciones. En esta gira previa, fuera del país, Argentina perdió dos veces frente a España y una ante Lituania, y le ganó a Irán, aunque sin convencer. En líneas generales, la Selección mejoró en el aspecto defensivo y algunos jugadores destacados del plantel levantaron su nivel, lo que permite lograr más tranquilidad cuando faltan diez días para el debut en los Juegos Olímpicos (el 10 de agosto enfrentará a Lituania por el grupo A). Argentina deberá ratificar esta levantada mañana ante Australia, que viene de derrotar a China (67-55) y a Angola (81- 78).
El elenco de Oceanía será un rival directo en Pekín, ya que jugarán el 12 de agosto por la segunda jornada del certamen olímpico.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario