Apareció un lagarto de más de un metro detrás del Calvario

El método funcionó hasta que en horas de la tarde, la familia llamó a los bomberos quienes se hicieron presentes para llevarse al animal, puesto que otras dependencias, como la Dirección de Bromatología, sólo atienden de mañana. Los voluntarios trasladarían al lagarto a la Reserva Natural Sierra del Tigre, ubicada en el circuito turístico de la ciudad.
El hecho sucedió ayer, cerca de las 13, cuando comenzaron a escuchar el ladrido de los perros. Ante esta señal, la dueña de casa, Silvia, salió a ver por qué toreaban los animales y se encontró con un lagarto queriendo entrar a su cocina. Inmediatamente, echó al reptil del lugar y entre varias personas le colocaron una caja encima, pero ante la agresividad del ?visitante?, optaron por ponerle un carro de supermercado como jaula. Dentro de la misma, presentó ataques, mordió los fierros, con lo que se lastimó la boca.
?Ni bien lo encontré empecé a llamar a todos lados para no soltarlo, porque en la zona los matan? contó Silvia, que sorprendió al animal queriendo entrar del patio a la cocina.

Apariciones en la zona

El animal, que habría descendido para tomar agua del cerro que está detrás del Calvario, es un ejemplar nunca visto por los habitantes de la zona. ?Hace 20 años que estoy acá y es la primera vez que veo uno tan grande. Ya habían aparecido, pero eran como de 30 centímetros y de color verde, pero nunca tan grandes? agregó la mujer.
Por otro lado, manifestó que ?he visto víboras como culebras, yarará, de coral, falsa coral, que no aparecen muy seguido. Pero un animal como éste, con esos colores y tamaño, jamás?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario