Apaz Madrid abonó la primera cuota de las indemnizaciones y el lunes comenzaría a funcionar

Pablo Vallejo, secretario adjunto de la UOM, explicó que ayer la empresa presentó los comprobantes de que se llevaron a cabo los depósitos de las primeras cuotas de las indemnizaciones, se pagó en efectivo la parte de la quincena y el aguinaldo; así como también quedó pautado para el próximo pago como retroactivo y una quincena adeudada de agosto. Además recordó que la indemnización de los trabajadores despedidos se desdobló en cuatro pagos, de los cuales ya está depositado por lo que los trabajadores van a ir a cobrar al Banco Provincia a través del Ministerio de Trabajo cada 30 días.

“Si deja de pagar una sola cuota se cae todo, pero por ahora va en regla y funciona todo como estaba pactado”, agregó Vallejo.

Frente a esto, Alejandro Apaz resaltó que el lunes estarían empezando y mientras tanto están haciendo un poco de limpieza ya que “más allá de que nos dijeron que no se llevaron nada y eso todavía no lo puedo asegurar, sí hubo muchos destrozos tales como los baños los cuales están completamente sucios, vidrios rotos, entre otras cosas”, advirtió.

Sin embargo destacó que la idea es comenzar a producir alguno de los modelos de tapa de cilindro que venían haciendo así como también automatizar algunos procesos sobre todo para tener un poco más el control de algunas cuestiones.

Por otra parte, Apaz destacó que la relación con los empleados va a ser difícil ya que va a haber que aguantar algunas cosas, aunque argumentó que tratarán de hablar lo mejor posible, dedicarse solamente a lo técnico y conversar lo menos posible “porque evidentemente el trato de amigo, con todo lo que hemos hecho, no sirve. Yo cambié mucho la forma de pensar durante estos días en algunas cosas, nosotros siempre dimos el trato de amigo y por ahí en eso me equivoqué muchísimo, porque hay que trabajar la relación patrón empleado para que todos cumplamos con los procesos de la fábrica”.

 

Incorporación de personal

 

En relación al personal, el empresario remarcó que el único que es capaz de hacer cualquier cosa en la empresa es su padre, que hace más de 40 años que está en el rubro ya que fue empleado de Metalúrgica Tandil y de ahí salió como muchos otros empresarios. “Ellos tenían la capacidad de llevar adelante una empresa casi solos, pero hoy no existe esa posibilidad ya que no hay gente calificada para eso. Ni siquiera yo que me crié al lado de él tengo la posibilidad de saber las cosas que sabe mi padre; pero por ahí sí podemos empezar a hacer algunos procesos automáticos como para no depender de gente”, esbozó el dueño de la empresa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario