Apertura de ofertas para la obra de extensión de la red de gas en María Ignacia

SANYO DIGITAL CAMERA

En la antevíspera, el intendente Miguel Lunghi visitó María Ignacia para participar de la apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública que posibilitará la realización de la segunda etapa de la extensión de la red de gas natural, a lo largo de otras tres calles de esa localidad rural.

Junto a un grupo de vecinos, representantes de las empresas oferentes y el delegado Fabián Riva, el jefe comunal hizo un repaso de algunas de las obras realizadas en la localidad en el último tiempo, que incluyen incorporación de luminarias y cambio de postes, señalización de las calles, extensión de la red de agua y gas y la recuperación de la estación del ferrocarril para convertirlo en un centro cultural, entre otras.

En la breve ceremonia, el director de Compras y Suministros comunal, Leonardo Donato, abrió los sobres y dio lectura  a las dos ofertas presentadas; por un lado la de la empresa encabezada por Alejandro Dacovich, quien presupuestó la obra en 216 mil pesos con una oferta alternativa de 205.770 y por otro la de Carlos Galarza cuya oferta ascendió 227.355 pesos.

En ambos casos no se superó el monto previsto por el presupuesto oficial para la obra que ascendía a los 271.500 pesos. Además del presupuesto económico los sobres incluían la propuesta de trabajo que serán evaluadas en los próximos días y dados a conocer para poder comenzar las tareas sobre la calle Prolongación Sarmiento al 200 VP y Corbellini al 1200 VP, a la menor brevedad posible.

El intendente Lunghi resaltó la importancia de encarar esta obra para continuar acercando los servicios a las familias de todo el partido de Tandil y reiteró el compromiso de la gestión con el desarrollo de María Ignacia.

En diciembre del año pasado el Municipio culminó los trabajos correspondientes a otras dos importantes obras de extensión de la red de gas en María Ignacia; las extensiones en el cruce del Ferrocarril y sobre la calle Avellaneda, dos iniciativas que fueron aprobadas por los vecinos en los procesos de presupuesto participativo y demandaron una inversión aproximada de 800 mil pesos.

Tanto esa etapa de las obras como esa que se inició hoy permitirán que un gran número de familias accedan al servicio de gas natural.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario