Aporte de 500 mil pesos a Unicen para desarrollo genético del ganado lechero

 

El objetivo es realizar un importante  aporte al desarrollo lechero. “Queremos crear una nueva industria nacional con capacidad de exportar genética producida en Argentina a todo el mundo. Es una herramienta fundamental para generar vacas más eficientes consolidando también un liderazgo técnico a nivel regional”, subrayó Franetovich en Tandil.
“Se trata de articular con el sector privado (ACHA) y la universidad, como pidió el gobernador Daniel Scioli.  A menos de un mes de haber ratificado el acuerdo en el marco de la Expo Suipacha, hoy entregamos los fondos demostrando el compromiso asumido y la relevancia que esta gestión le otorga a la lechería”.
El Ministerio proveerá recursos económicos necesarios para la realización y mejoramiento de las evaluaciones genéticas para nuevos caracteres de relevancia en el ganado lechero y  realizar actividades de capacitación destinadas a personal técnico y personal rural de los tambos bonaerenses. También aportará recursos humanos disponibles para la organización y el desarrollo de las actividades de capacitación.
La Facultad de Veterinaria y la Asociación Criadores Holando Argentina se comprometieron  a proveer los técnicos capacitados para la realización de las evaluaciones genéticas en el ganado lechero, realizar las pruebas de progenie correspondientes y propender a la formación de recursos humanos en lo referente a evaluaciones genéticas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario