Apostando al futuro, Veterinarias inauguró la nueva sala de necropsia animal en el complejo de hospitales

En la ocasión, el rector Roberto Tassara, y el decano de esta Facultad, Marcelo Aba, destacaron la importancia del logro asumido y aspiraron a continuar consolidando su desarrollo.

En la flamante inauguración, los acompañaron en el estrado principal la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Unicen, Analía Amandi; y la vicedecana de Ciencias Veterinarias, Ofelia Tapia.

Además, participaron docentes investigadores, funcionarios de otras facultades de la Universidad, y representantes de otros entes universitarios, como los dirigentes de Adunce y Atuncpba.

Tras haberse inaugurado en agosto de 2012 un hospital escuela mediante el aporte del Estado nacional por 2.5 millones de pesos, ayer se sumaron a ese espacio estas nuevas instalaciones, fortaleciendo así el trabajo dedicado a la atención animal y a la formación de estudiantes y docentes de medicina veterinaria.

En la inauguración, el decano Marcelo Aba y el rector Roberto Tassara coincidieron además en remarcar el acompañamiento del Gobierno nacional, no sólo en cuanto al respaldo financiero sino también en la implementación de distintos programas de planificación para el sector agropecuario que tiene a Veterinarias como entidad participante.

En su discurso, Marcelo Aba destacó -en primer lugar- que “hemos recorrido ya 45 años de Veterinarias en esta querida ciudad. Esta obra que nos aprestamos hoy a inaugurar es un claro ejemplo de la cooperación y del esfuerzo mancomunado que usualmente reclamamos para la gestión de las instituciones públicas. Son muchas las voluntades que debieron sumarse para que esta realidad que disfrutamos hoy sea posible”. (ampliaremos)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario