Apostillas de la jornada electoral

Demoradas

Dos jóvenes fueron demoradas por robar boletas del cuarto oscuro en la Escuela 2, ubicada sobre la avenida España. Las mujeres ya habían sido identificadas en votaciones anteriores como autoras del mismo procedimiento.
Esta vez, fueron demoradas por la Policía que cumplía funciones en el establecimiento y según el fiscal de Cambiemos, serán denunciadas penalmente.

Accidente y golpes

Ocurrió en avenida España en horas de la mañana, cuando un auto Ford Taunus -patente VFE 554-, golpeó por detrás a un Fiat Duna -dominio RRB 456-, aparentemente por circular sin frenos.
Pero además, luego de increparse ambos conductores, uno de ellos golpeó a otro teniendo que intervenir personal policial para calmar los ánimos.

Agil

El proceso electoral fue rápido y ágil en la ocasión. Solamente dos boletas. Las colas eran cortas y si había más de dos o tres personas agrupadas en la fila, rápidamente entraban y salían por el buen ritmo de los comicios.

Puntuales

Esta vez la prensa no tuvo que esperar más de lo habitual a ninguno de los referentes políticos locales. Quizás porque estaban más relajados, pero Diego Bossio y Miguel Lunghi votaron de forma puntual según lo señalado en días anteriores.

Sin lluvia

Para las PASO la lluvia que se registró provocó hasta inundaciones en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires. El 25 de octubre, aunque en menor medida, también estuvo presente.
Durante la semana los pronosticadores anunciaron que ayer se preveían precipitaciones. Sin embargo, la lluvia del sábado por la noche y posterior viento, limpiaron el cielo de la ciudad, lo que permitió disfrutar de un soleado domingo.

Bossio

Diego Bossio emitió su sufragio en su ciudad natal y en un breve contacto con la prensa señaló que durante la jornada del sábado había estado en Luján y comentó que “pedí por el futuro de la Argentina”.
Como sucediera en elecciones anteriores, el director ejecutivo de la Anses y flamante diputado cumplió con su deber cívico y viajó rumbo a Buenos Aires para estar en el bunker de Daniel Scioli desde temprano, acompañando a todo el equipo del Gobernador.

Votó Del Potro

Sobre el mediodía, el tenista cumplió con su deber cívico. La foto la subió a Twitter su jefe de prensa, Jorge Viale, con el texto “votando en Tandil”. Varios medios nacionales levantaron la noticia del tenista tandilense, que se recupera de la lesión en su muñeca y palpita su regreso.

Por el futuro

Durante los comicios, se observó a muchas personas mayores que se acercaron a las escuelas, pese a que no tenían la obligación de participar. Ese fue el caso de Arnilda Inela, a quien la vieron votando en el colegio Sagrada Familia Tandil, cerca de las 17

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario