APPK cerró la etapa regular en las sierras

Destacado capítulo entregó el Karting de APPK ayer en La Cascada, que tuvo buena convocatoria de público en una jornada semi nublada. La competitiva divisional entregó un entretenido desarrollo con 108 máquinas en el reducto del Tandil Auto Club. Los actores de la escuela de conducción exhibieron actitud, lucido manejo y maniobras milimétricas para resolver situaciones límites.

Facundo Navarro se llevó la primera final, la del grupo 50 cc Escuela; Nicolás Benito obtuvo la definición de la clase Pre Junior; y el tandilense “Manu” Macuso marcó diferencias en los 125 cc Juniors. Por su parte, Nicolás Domínguez se llevó los primeros laureles en Master 110 cc y Marcos Pando triunfó en Cajeros 150 cc en dos definiciones con buenas alternativas.

Dentro de los experimentados, “Edu” Venancio resolvió la ecuación, ganó de punta a punta utilizando todo el potencial en los potentes 125 cc Cajeros con la motorización de su progenitor, y el olavarriense Lisandro Rasquín logró una contundente conquista en los 125 cc Directos.

La fiesta juvenil

Los más jóvenes de la cantera de APPK redondearon un entretenido cometido, con siete máquinas en pista, ganando con determinación Facundo Navarro. Bautista Ithurrart fue rival de cuidado y jugó todas sus cartas en las vueltas finales. El juarense se guardó el resto, y en el sprint decisivo estuvo muy cerca de Navarro, que logró una meritoria conquista, a solo 3/100 quedó Ithurrart y tercero fue Ezequiel de Cáseres. Luego arribaron Volpi, López Cieza y Salvanechi.

Con una docena de máquinas, el grupo Pre Juniors aportó buenas intenciones, con actores que dominan sin problemas la potencia. “Nico” Benito marcó territorio, con un manejo muy particular, cruzando el kart al mejor estilo rally. Nicolás Gisler, el otro olavarriense, fue su contrincante, destilando una tarea prudente, pero valiosa a la hora del reparto de puntos, arribando tercero Manuel Alvarez Castaño. Los “melli” de los pagos del quíntuple, Agustín y Leonel Tambascio, completaron los top five.

En los 125 cc Juniors, con diez máquinas en la definición, “Manu” Macuso exhibió credenciales imponiendo condiciones desde la partida. El joven de Tandil y Napaleofú firmó el cuarto triunfo sobre seis carreras. Segundo fue Enzo Pineda y tercero “Nacho” Cáseres. Luego, Martin Collodoro y “Berni” Moreno.

Master y Cajeros 150 cc

Los Master 110 cc proporcionaron una entretenida propuesta. Julián Bianchi manejó gran parte de la batalla, pero sobre el final el avance de Nicolás Domínguez fue determinante, utilizando los motores de Juan Illía para enhebrar su primera victoria en la divisional. Matías Bellagamba, y Julián Bianchi, acompañaron al de Necochea en el podio. Fernández y Llanderrosos completaron el quinteto de avanzada.

En los 150 cc Cajeros, entretenido desarrollo con la victoria del bolivarense Marcos Pando, ganando de punta a punta sobre el campeón Diego Matas y Juan Maineri. En orden de méritos, quedaron Lucas Ortiz y Germán Caracino.

Acción y temperatura

Sabrosos condimentos entregó la final de los 125 cc Cajeros.

“Edu Venancio movió con hambre de gloria, con Matías Baracco en la persecución. El líder marcó territorio, peló temple, enhebrando una victoria con alto valor. Matías Baracco puso el resto, intentó presionar al puntero para un eventual desliz, pero Venancio mantuvo la punta con solvencia. Gran trabajo de Hugo Ramos, para habitar el tercer escalón del podio. Cuarto clasificó Franco Pelizza, como en la carrera anterior en Tandil, y quinto Luis Tapia.

El cierre del show

En cuanto a los Directos, una carrera que pintaba para más, pero se eliminaron protagonistas y perdieron rueda algunos aspirantes. Lisandro Rasquín impuso condiciones y paso a paso se fue afirmando, ganando con autoridad a lo largo de los veinte giros. “Nacho” Micheletto accedía al segundo escalón del podio, y tercero fue otro piloto de la capital del cemento, Eduardo Biscaichipy. Damián Walker, y Alejandro Celentano quedaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Postergación de la séptima cita

En siete días, fue pospuesta la próxima fecha del Kart de APPK en Tandil, séptimo capítulo del ejercicio. Por lo tanto, quedó acordada por las partes, el 3 y 4 de septiembre como nueva opción, marcando la apertura de los play off en el circuito Juan Carlos Espelet.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario