Aprehenden en Buenos Aires a fugitivo de la Justicia acusado de abuso sexual

En las últimas horas y tras un trabajo de inteligencia realizado por efectivos de la ciudad de Buenos Aires, acción coordinada con sus pares de Tandil, se pudo aprehender a un hombre que estaba siendo buscado desde hace un tiempo tras ser denunciado por “abuso sexual”, junto con su hijo menor, con quien se había escapado de la ciudad.

Según lo narrado a este Diario por la madre de la damnificada, el hecho se produjo cuando la menor fue un rato a la tarde a cuidar al pequeño y cerca de las 23 el hombre la pasó a buscar nuevamente por la casa porque iba a viajar y necesitaba que cuidara al nene hasta las 5.30, cuando regresaba de Olavarría.

“La llamé un rato después de las 23 y me dijo que todavía no se había ido porque se le rompió el camión. La volví a llamar a las 24 y no me atendió. Le mandé un mensaje. Volví a llamar un par de veces y como no me atendió lo llamé a él. Me pasó con ella y me dijo que estaba todo bien”, contó.

Sin embargo, horas más tarde, cuando la joven llegó a su casa, su madre percibió algo extraño. Le preguntó si estaba bien y le dijo que sí, pero momento después volvió a preguntar, no conforme con la respuesta. Fue en ese momento cuando la menor se quebró en llanto y le contó que el hombre la había violado.

De acuerdo al relato de la víctima, alrededor de las 1 le dijo al hombre que si no viajaba no tenía sentido que ella se quedara, pero él la retuvo asegurándole que en un rato lo pasaban a buscar. Entonces la joven se quedó, pero alrededor de las 3 el hombre la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Dijo que “ella lloraba, él le dijo que no llorara más, que no fuera estúpida porque la iba a pasar mal y también la familia. Después le dijo que no contara nada, y cuando terminó de llorar la llevó a mi casa.  Cuando llegó, yo le pregunté si estaba bien y me dijo que sí. Se acostó y me dijo ´no quiero ir más a cuidar a ese nene´. Más tarde, se levantó llorando y me contó lo que había pasado”, explicó la progenitora.

También contó que “él le dijo si quería ir a las seis a cuidarle el nene de nuevo y quedaron que la pasaba a buscar. Ella le dijo que estaba todo bien, que no iba a decir nada para que la trajera a casa. Por un lado hizo bien, porque la podría haber matado y haberla tirado por ahí, a esa hora de la noche le podría haber hecho cualquier cosa”.

 

Atrapado

 

Personal de la Delegación Distrital de Investigaciones Tandil (DDI), contando con el apoyo de la comisaría Cuarta local y en coordinación con el fiscal doctor Luis Piotti, secretaría del doctor Federico Ramos (UFI 3), en relación con la IPP 2628/15 caratulada “Papodoplo Sandro – abuso sexual” de la que resultara víctima una menor de edad, como así IPP caratulada “averiguación de paradero”, se logró establecer, mediante análisis de las comunicaciones, vigilancias encubiertas y diversos testimonios llevados a cabo en esta ciudad, en la localidad de Rafael Castillo y en el barrio Monte Castro de CABA,  que el imputado deambulaba por dichos lugares, siendo éste un fugitivo de sumo interés para la Justicia local, desde el mes de agosto del corriente año. Con la colaboración de personal de la Coordinación Departamental Investigaciones La Matanza y el Area de Investigaciones de la Policía Metropolitana, se montaron vigilancias y recorridas encubiertas sobre domicilios previamente establecidos, logrando avistar al mencionado imputado, el cual se hallaba acompañado por su hijo menor, quien resultaba ser la persona quien poseía la averiguación de paradero, siendo trasladados ambos a la sede Central de la Policía Metropolitana.

Quedó momentáneamente a disposición del juez de Rogatorias de CABA, magistrado el cual interviene en detenciones y/o allanamientos solicitados por exhorto y ajenos a esa jurisdicción.

Desde la sede judicial se mantuvo comunicación con la progenitora del menor a efectos de lograr su comparendo para la entrega de su hijo, quien se encuentra a resguardo por un grupo de profesionales del área de la Niñez, quedando por otra parte a la espera de la orden de traslado del imputado a esta ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario