Aprehendidos por venta de marihuana en las escuelas

Ayer en horas de la tarde se llevó adelante una serie de allanamientos en Sáenz Peña al 400 y en Basílico al 600 donde hallaron dos ladrillos compactos de marihuana además de una cantidad importante de hojas desecadas, plantas y un invernadero acondicionado con sistema de riego, iluminación y lámparas.

Cinco personas quedaron aprehendidas en la causa que se inició a raíz de una investigación por comercialización de estupefacientes en establecimientos educativos de la ciudad.

En diálogo con El Eco de Tandil, el comisario Claudio Prieto, a cargo de la oficina operativa Tandil dependiente de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Azul, explicó que la investigación comenzó meses atrás a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la venta de estupefacientes en instituciones escolares de esta ciudad.

“Inicialmente tratamos de dar con una persona que comercializaba estupefacientes en inmediaciones de los establecimientos educacionales y con ese fin iniciamos una investigación. Se logró reunir cierta información que apuntaba a que efectivamente podría resultar factible lo que se sospechaba desde el principio, a raíz de la denuncia anónima”, indicó.

Posteriormente, se reunieron “otros elementos a raíz de una filmación que fue aportada por el centro de monitoreo de Tandil, donde a la misma persona que nosotros estamos investigando también se la había visto en una situación similar y, llamativamente, se trataba de la misma persona que ya teníamos indicada”.

 

El allanamiento

 

“A raíz de eso continuamos con la investigación y éste es el resultado de una serie de allanamientos que se están realizando en la ciudad, en jurisdicción de la comisaría Tercera, con resultados altamente positivos en cuanto al secuestro de marihuana, ya sea preparada en forma de plantas o para ser desecadas”, puntualizó.

Los procedimientos se realizaron en dos viviendas situadas en Sáenz Peña 441 y en una de Basílico al 600. En las tres propiedades hubo resultado positivo.

Se secuestraron dos ladrillos compactos de picadura de marihuana de entre un kilo y medio o dos kilos aproximadamente cada uno.

Además, Prieto indicó que hallaron “muchísima cantidad de hojas desecadas de plantas de marihuana y lo llamativo es que en uno de los sectores encontramos una especie de invernadero acondicionado con sistema de riego, iluminación, lámparas de calor, lámparas para mantener vivas las plantas, como así también en macetas 4, 5 ó 6 plantas de un metro, metro y medio con espeso follaje”.

 

Aprehendidos

 

En principio, hay cinco personas aprehendidas. Dos de ellas fueron demoradas en la casa situada en Basílico al 600, una en la vivienda de Sáenz Peña al 400 y dos en la vía pública.

Si bien aún no se dieron a conocer las identidades, se pudo saber que se trata de cinco hombres mayores de edad.

“Se montó un operativo previo en el cual tuvimos que hacer algunas tareas de seguimiento, también de observación, que demandaban actuar con cierto criterio para sorprenderlos en el momento oportuno”, señaló.

En tanto, indicó que una de las personas aprehendidas sería el encargado de vender la droga en la esquina de la Escuela Media 2, situada en Vicente López y Urquiza, mientras que la investigación continúa bajo la sospecha de que también se vendía en la puerta de otros establecimientos educativos de la ciudad.

La mayor parte del secuestro se realizó en el domicilio de Sáenz Peña, donde se encontraba el invernadero, aunque también encontraron picadura de marihuana en Basílico al 600. A su vez, se secuestró escasa cantidad en las requisas personales de los investigados. La investigación está encabezada por el ayudante fiscal Fabio Molinero. u

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario