Aprehendieron a dos ladrones cuando desvalijaban una casa

 

Minutos antes de ser sorprendidos por la policía, los delincuentes golpearon la puerta de acceso a la propiedad, cuyos moradores se encontraban en Capital Federal debido al fin de semana largo.
Al parecer, y según datos recolectados por este Diario, un allegado a la familia del damnificado, Angel Framolari, pasó por el lugar y advirtió el accionar de los llamados “patachorros” quienes intentaron desvalijar la vivienda.
De inmediato, el testigo dio aviso al servicio de Emergencias por lo que personal policial se presentó rápidamente en el lugar.
A los pocos metros logró detener a uno de los delincuentes, mientras que inició una persecución por la zona con el objetivo de dar con el segundo de ellos, que finalmente fue interceptado en la intersección de San Martín y San Lorenzo.
Luego de ser requisados, los sospechosos fueron trasladados hacia la Seccional Primera, movimiento que se demoró varios minutos debido a la falta de patrulleros, ya que una de las flamantes unidades fue dañada en uno de sus cristales por uno de los aprehendidos durante el procedimiento.
 
El robo
 
Según testimonios de los allegados, los delincuentes revisaron el interior de la casa en busca de elementos de valor, hasta que lograron sustraer joyas, electrodomésticos y teléfonos celulares.
Tras tomar conocimiento del hecho, el propietario del lugar se comunicó por teléfono con un amigo de la familia para que estuviera al tanto de las actuaciones y oficiara de nexo con la policía en su ausencia.
Además, se acercó un amigo del hijo del matrimonio que cuidó el domicilio atacado.
Al cierre de esta edición, el matrimonio damnificado emprendió raudamente su regreso hacia la ciudad. 
Mientras tanto, en la comisaría Primera se cumplimentaban los trámites correspondientes a las actuaciones judiciales y se clasificaban los elementos secuestrados en el lugar del hecho. 
Por ese motivo, evitaron dar a conocer la identidad de los aprehendidos, hasta tanto el fiscal no resolviera su situación procesal. Según trascendió, al menos uno de ellos contaría con antecedentes penales. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario