Aprehendieron a dos personas que habrían robado cinco vacunos en el barrio La Movediza

Dos personas fueron aprehendidas luego de ser sorprendidas por la policía con una bolsa llena de carne recién faenada, cuando estaban realizando allanamientos por la denuncia de un hombre al que le habían robado cinco animales vacunos en el barrio La Movediza. 
Ayer, alrededor de las 11, José Manuel Rocha realizó la denuncia en la comisaría Segunda de que le habían hurtado cinco animales de su casa ubicada en Jujuy 2685.
Según detalló, los faltantes eran tres terneros de aproximadamente 85 kilos, otro cruza de Holando de 120 kilos y un Cebú de 240. La víctima lamentó mucho el hecho, ya que solamente tenía unos pocos animales para consumo personal y los cuidaba con mucha dedicación y esfuerzo. 
 
Los allanamientos
Personal de la dependencia policial se dirigió al domicilio del denunciante, donde encontró huellas desde su casa hasta el domicilio de personas que ya son conocidas para los uniformados, por tener antecedentes y la mayoría por hechos de este tipo. Además, ya se han realizado varios allanamientos en el mismo lugar por causas similares. 
Así fue que en esa vivienda, situada en el barrio La Movediza, se efectuó una anuencia (allanamiento con consentimiento de los dueños) y encontraron una media res en la parte trasera de la propiedad. 
La dueña de la casa y hermana de uno de los implicados en el ilícito, le comunicó a los efectivos quiénes habían sido los responsables del hurto y dónde se encontraban las otras partes de los animales. 
Cuando el personal policial se dirigía al domicilio que les había indicado, se cruzó con las dos personas que viven allí con una bolsa llena de carne faenada. Se trató de un menor de 15 años y su hermano Lucas Ismael Gómez de 21. 
Realizaron otra anuencia en la casa de esos dos jóvenes donde no encontraron nada y ellos dijeron ser inocentes del ilícito y acusaron a otra persona. Los efectivos fueron al domicilio del señalado y encontraron carne debajo de un vehículo. 
Resultaron aprehendidos por el momento el menor y su hermano mayor. El menor fue entregado a su progenitora y al mayor se lo notificó de la formación de la causa. 
Ambos quedaron en libertad a disposición del Juzgado de Menores, porque al haber un menor implicado tomó intervención absolutamente en todo el sumario el mencionado fuero.
En cuanto a los otros dos implicados, se procedió a la identificación de cada uno de ellos para que tome conocimiento el Juzgado. 
Se realizaron peritajes con la carne recuperada que pesaba alrededor de 80 kilos y se le hizo entrega al dueño. u 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario