Aprehendieron a siete personas e incautaron droga en múltiples allanamientos

La Policía Federal y la Bonaerense realizaron ayer una serie de allanamientos en nueve objetivos de la ciudad y uno de Mar del Plata, por delitos vinculados a la infracción de la Ley 23.737 (tenencia y comercialización de estupefacientes). Los procedimientos tuvieron resultados positivos, ya que incautaron más de 9 kilos de marihuana y más de 1,6 de cocaína, sumados a otros elementos importantes para la investigación. En tanto, seis hombres y una mujer quedaron aprehendidos y hoy el fiscal de Azul Marcelo Fernández llegará a la ciudad para tomar las declaraciones indagatorias.
Al cierre de esta edición, fuentes de la investigación aún se encontraban trabajando arduamente en distintas diligencias vinculadas a tres causas que están relacionadas. De todos modos, adelantaron que los 9 kilos de marihuana incautados estaban presentados en trozos compactos -denominados “ladrillos”- y también dieron con estupefacientes fraccionados en “baguyos”.
Sumado a esto, en un domicilio hallaron 60 plantines de marihuana, que podrían destinarse a armar alguna plantación de mediana escala, y más estupefacientes.
En distintos operativos se logró dar con una importante cantidad de cocaína, superior a 1,6 kilogramos. La mitad de halló en el domicilio de la localidad balnearia y unos 600 gramos en una camioneta que fue interceptada en Avellaneda y Alsina de esta ciudad.
Otros elementos de interés que pudo hallar la policía fueron entre 8 y 10 armas de distinto calibre, dinero y herramientas para el pesaje y fraccionamiento de los estupefacientes.
Las actuaciones que instruye el titular de la Ayudantía Fiscal Temática en Estupefacientes, doctor Fabio Molinero, tienen como carátula “Tenencia con fines de comercialización en concurso real con comercialización, tenencia ilegítima de armas de uso civil y de guerra”.

Gran despliegue

El principal operativo en Tandil tuvo lugar en la zona de avenida Avellaneda y Alsina en horas de la mañana, cunado efectivos de la Subdelegación de la Federal interceptaron una camioneta Fiat Fiorino (patente PEW 524) en el marco de una investigación iniciada por presunta comercialización de estupefacientes.
Con un importante despliegue, que captó la atención de vecinos y eventuales automovilistas, personal de la fuerza nacional -que contó con la colaboración de uniformados de Mar del Plata y Azul y de la sección Unicría (Unidad de Cría de Canes Aduaneros) de AFIP Tandil- inspeccionó el vehículo, incautó unos 600 gramos de cocaína y detuvo a los dos ocupantes, uno de ellos con domicilio en la ciudad de Mar del Plata.
Las tareas continuaron en el transcurso de la mañana, a las que se sumaron las desplegadas en paralelo por efectivos de la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA).
Se trata de tres causas que se tramitan bajo la órbita de la Ayudantía Fiscal Temática en Estupefacientes a cargo del doctor Fabio Molinero, que estuvieron a cargo de la Subdelegación local de la Policía Federal y una de ellas de la DDA local.
En principio, los casos investigados tendrían vinculación entre sí y se presume que podría tratarse de una red de distribución de drogas entre Tandil y la vecina localidad balnearia.
Según trascendió, los domicilios allanados fueron en Alem al 800; 14 de Julio al 1200, Chacabuco al 1600; Iraola al 300; Alberdi al 200; Yrigoyen al 1500; Paz al 0; 25 de Mayo al 0 y Falucho al 600. También hubo otro objetivo en Mar del Plata en el marco de la misma investigación.

Dos aprehendidos
en Alem al 800

En simultáneo con otros procedimientos, personal de la oficina de la DDA efectuó el registro de una propiedad ubicada en Alem al 800, entre avenida España y Mitre, que arrojó resultados positivos.
Puntualmente, se incautaron alrededor de dos kilogramos de marihuana, 62 plantas de cannabis sativa lineo y casi 50 gramos de cocaína, dos armas de fuego y casi 40 mil pesos, teléfonos celulares, computadoras personales y un Fiat Siena. Allí también se demoró a dos personas, una mujer y un hombre, que quedaron a disposición de la Justicia.
Se cree que el domicilio -al cual se accede mediante el portón de un garaje- sería un puesto de venta “al menudeo”.
El operativo fue el resultado de una serie de tareas investigativas previas realizadas por personal de la delegación. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario