Aprehendieron a un hombre que encerró y amenazó con un cuchillo a su ex pareja

Si bien trascendió ayer, el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 3.45 en Alvarado 554. Allí se vivieron momentos de tensión cuando el agresor llegó a la propiedad, y ante la presencia policial tomó un arma blanca y se encerró junto a su ex mujer y los niños hasta que finalmente fue aprehendido unos 15 minutos más tarde.
 
El hecho
 
El titular de la Seccional Segunda, comisario Jorge López, confirmó el episodio e informó que en la madrugada del sábado, el centro de despacho del servicio de emergencias 101 Mejorado recibió un llamado telefónico aparentemente de un vecino alertando sobre un posible conflicto familiar en una vivienda de Alvarado al 500.
En principio, arribó un móvil asignado a ese sector que informó sobre el escenario. En el lugar se encontraba Julio César Morel (27), que mantenía una discusión con su ex pareja, junto a tres menores de 11 y 7 años y un bebé de 9 meses.
Al observar una mayor presencia del personal policial, el joven tomó una cuchilla y mediante gritos amenazantes ingresó nuevamente a la propiedad.
De inmediato se desplegó una breve negociación con el sujeto, quien se encontraba visiblemente exaltado según la descripción de las autoridades. “Se trató de calmarlo y pasados los minutos, entregó a los chicos”, narró Jorge López. Sin embargo, aún mantenía privada de su libertad a la damnificada.
Dado que la situación de riesgo continuaba al igual que la tensión frente a lo que podría suceder, la Jefatura Departamental solicitó la presencia del jefe de la Segunda para hacerse cargo del procedimiento.
En ese momento, y mientras seguían con las tareas de persuasión, el personal policial buscó avanzar hacia el interior del domicilio para quitarle el arma blanca al agresor, quien respondió con un movimiento para intentar apuñalar a un efectivo.
Como réplica, uno de los uniformados realizó un disparo intimidatorio con una escopeta de balas de goma y, ante el descuido, lograron reducirlo.
 
Prohibición de 
acercamiento
 
Pese a la situación vivida, ninguno de los involucrados sufrió heridas. No obstante, el titular de la Segunda aseguró que el agresor poseía una restricción de acercamiento a la vivienda, otorgada por el Juzgado de Familia, y un paradero activo con fecha del 1 de julio de 2007 por una causa por “Daño”, librado por el Juzgado de Garantías 1 de Dolores.
Una vez avalado el procedimiento, se iniciaron actuaciones correspondientes por la causa caratulada “Amenazas agravadas, atentado y resistencia a la autoridad y privación ilegal de la libertad”.
Morel fue aprehendido y trasladado a los calabozos de la comisaría Primera. Posteriormente, se ordenó su libertad. 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario