Aprehendieron a un joven por el asalto en un campo

 
El martes por la tarde se desarrolló un allanamiento en la calle Atahualpa  Yupanqui, en la zona del Aeroclub, donde fue aprehendido Raúl Alberto Lamas, de 24 años.
En el lugar se secuestraron prendas de vestir y otros elementos que los pesquisas consideraron pertinentes para esclarecer el hecho. Sin embargo, el joven resultó demorado por resistencia a la autoridad. 
En tanto, ayer se llevó a cabo una rueda de reconocimiento de personas en la sede de la DDI, que dio resultados positivos ya que las dos víctimas habrían logrado marcar al sospechoso como una de las tres personas que actuaron en el robo.
 
Momentos 
tensos
 
Durante las diligencias, el abogado Claudio Castaño, defensor del demorado, objetó algunas circunstancias del procedimiento por considerar que se violaban las garantías de su pupilo.
En principio, puso reparos a la selección de las personas elegidas para completar el peritaje, aunque marcó como una situación aún más grave la confesión de las víctimas, quienes declararon que funcionarios policiales de la Delegación de Vela les había mostrado fotos del sospechoso antes del reconocimiento.
El letrado calificó la acción como “gravísima” y aseguró que “pienso en las víctimas, porque después quién les explica por qué quedaron libres los sospechosos”. 
Lamas está alojado en la Seccional Primera, a la espera de que el juez de Garantías resuelva su situación en el marco de la causa por robo calificado por el uso de arma. 
 
La investigación
 
Fuentes de la Policía confirmaron que la investigación sigue en marcha para intentar dar con los dos cómplices que acompañaron al sospechoso en el violento asalto en Colonia Mariano Moreno. 
En principio, trascendió que Lamas habría realizado algunos movimientos llamativos durante los últimos días, relacionados a compras relevantes que podrían ser indicio de que manejaba más dinero del habitual.
En tanto, también se habría reparado en algunas actitudes previas al robo que tuvo lugar cerca de María Ignacia, Vela. 
Mientras se intenta dar con los otros dos autores del hecho, se aguardan indicios para determinar si algún conocido o allegado a las víctimas pudo facilitar el dato para que los ladrones dieran el golpe. 
 
El caso 
 
El violento robo ocurrió el sábado en horas de la tarde cuando tres hombres irrumpieron en un campo de la localidad de Vela, golpearon a sus dueños y los ataron para alzarse con dinero en efectivo. Los protagonistas actuaron a cara descubierta.
El campo que fue escenario del atraco está ubicado en cercanías de la Colonia Mariano Moreno, en la ciudad de María Ignacia (Vela). El lugar es propiedad de Edesio Saturnino Muñoz, de 78 años, y su hermano Luis Muñoz, de 82 años, quienes estaban presentes en su vivienda al momento del hecho. Aparentemente, los dueños no serían oriundos de Vela sino que se habrían mudado desde Barker, aunque vivían hace un tiempo allí, los dos solos.
Las víctimas pudieron describir que fueron atacadas por tres hombres de aproximadamente entre 20 y 25 años de edad, delgados, con vestimenta clara, a cara descubierta y sin guantes.
Según trascendió, los hermanos Muñoz sufrieron duras agresiones. Incluso, les habrían pegado utilizando un revólver. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario