Aprobaron en la AFA una nueva distribución de los fondos por televisación

De todas maneras,  ahora hay menor margen de ventaja sobre el resto, según se acordó en la AFA, lo que dejó contentos a los dirigentes de clubes chicos y disconformes a los de los grandes.
De esta manera, se dispuso que 415 millones de pesos sean para la Primera División, 26 millones para operativos policiales, 200 a dividir en partes iguales entre los clubes y 189 en escalas integradas por Boca y River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez y los catorce clubes restantes.
La decisión se tomó en una reunión que no contó con los representantes de Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.
Sólo estuvieron en la AFA dirigentes de River por parte de los clubes “grandes”, aunque el tema había quedado delineado la semana pasada.
De los fondos, 185 millones de pesos se repartirán entre los clubes del ascenso, el Interior y la AFA, en tanto que 26 millones irán para pagar los operativos policiales a partir del Clausura.
A Boca y River les corresponden ahora 30.680.000 pesos a cada uno; detrás de ellos vienen Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez con 23.100.000 cada uno y a los restantes les quedan  16.897.500 pesos.
Las tres categorías de ingresos que se definieron ayer implican varias modificaciones con respecto al modelo anterior porque se achicó la brecha entre los equipos que más dinero reciben y los que menos, ya que antes era de 18,7 millones de pesos y ahora pasó a 13,813 millones.
Además, los equipos recién ascendidos casi triplicaron sus ingresos (pasaron de 6,5 millones de pesos a 16,8 millones).
En la reunión de la AFA, Darío Villarroel, el vice de Chacarita, criticó la ausencia de representación de los clubes grandes, debido a que habían pedido un aplazamiento de la decisión la semana pasada.
“Queríamos escucharlos pero se hizo justicia”, destacó el representante de la entidad “funebrera”.
En otro orden, el gobernador Daniel Scioli y el titular de la AFA, Julio Grondona, firmaron un convenio para regularizar la situación dominial de los clubes en la provincia y cooperar en el saneamiento jurídico de predios pertenecientes a las entidades deportivas.
El convenio marco “viene a hacer justicia con la historia de los clubes en la Provincia”, indicó el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y aseguró que “el Estado tiene que devolverle a los clubes lo mucho que le dieron cuando éste estuvo ausente, sosteniendo al actividad social, deportiva y cultural en su zona de influencia”.
La rúbrica, que se realizó en el Salón de los Acuerdos e incluye al Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Deportes y la entidad futbolística, compromete a la Provincia a realizar evaluaciones técnicas y urbanísticas para apoyar las actividades que realizan los clubes y fomentar así valores sociales y culturales.
Por su parte, Grondona expresó que la firma se reflejará “en muy poco tiempo en los que necesitan regularizar la situación y ayudará a que se puedan poblar con mayores actividades deportivas las tierras que hoy no son utilizadas”.
En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez; el subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, el subsecretario de Deportes Sociales, Carlos Tapia, y representantes de las entidades deportivas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario