Apuñalaron a un hombre en La Tandilera y resurgió el temor a posibles enfrentamientos

Un autor todavía ignorado apuñaló a un hombre el viernes por la noche en el barrio de Villa Aguirre, suceso con el que resurgió el temor a nuevos enfrentamientos entre las familias que mantuvieron en vilo a los vecinos durante los primeros días de este año.
El hecho ocurrió cerca de las 23.30, cuando una pelea entre dos individuos dejó herido a Daniel Alvarez, alias ?Chipi?, de 30 años de edad, que durante las madrugadas del 1 y 2 de enero fuera uno de los protagonistas de las trifulcas que se suscitaron en la zona de La Tandilera, y que tuvieron varios capítulos posteriores durante este año.
Luego de un llamado al servicio 101 Mejorado, personal de la Seccional Tercera de policía concurrió a la esquina de Vigil y Labardén, donde halló a Alvarez con heridas varias y su ropa ensangrentada.
Según alertó la voz denunciante, el hecho habría acaecido en Ameghino y Rosales, pero, al no dar con el paradero de los protagonistas, el despliegue de las fuerzas de seguridad propició el hallazgo de la víctima en la intersección mencionada, lugar donde se emplaza su vivienda.
Ante el estado de Alvarez, los efectivos policiales llamaron a una ambulancia del Hospital Municipal ?Ramón Santamarina? para trasladarlo al nosocomio local.
Una vez que la unidad se hizo presente, el herido se negó con insistencia a subirse para ser socorrido en el centro sanitario, lo que finalmente se concretó.

La reticencia

Fuentes cercanas al hecho destacaron la reticencia de Alvarez a colaborar con el personal público, tanto de seguridad como sanitario.
Las voces agregaron que el hombre se negó en reiteradas oportunidades a aportar datos sobre su agresor, lo que envuelve al suceso en un manto de sospecha y pone en alerta nuevamente a la barriada ante posibles enfrentamientos entre las familias en conflicto.
En consonancia con este comportamiento, declaró a los pesquisas interrogantes que no realizará la denuncia correspondiente al caso.
Además, ayer por la mañana desatendió la citación policial y no se presentó a sentar testimonio en la Seccional Tercera, que es la que lleva adelante las investigaciones del caso.
Alvarez permaneció internado en el Hospital Santamarina hasta la mañana de la víspera, cuando fue dado de alta.
Según los partes médicos, sufrió tres heridas punzocortantes en la espalda y la mano izquierda.

El antecedente

Durante las madrugadas del 1 y el 2 de enero, en la zona de la Tandilera, se produjeron enfrentamientos entre dos grupos de personas, balaceras con la policía y una de las facciones incendió intencionalmente una vivienda.
Desde el comienzo del conflicto, trascendió que fueron viejos rencores los que motivaron las reyertas sucedidas entre los dos grupos y el posterior tiroteo con las fuerzas de seguridad.
Sorprendentemente, los residentes de la zona habían sido avisados en la tarde del 31 de diciembre lo que a la postre sucedería en el inicio de este 2008.
Luego de varios días con custodia policial, y la amenaza latente de nuevos sucesos, el barrio transitó una tensa calma, cuyo último quiebre ocurrió el viernes por la noche, que enciende otra vez una luz de alerta a la policía y los vecinos. * 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario