Aquino aseguró que obras para un Tandil accesible no fueron tomadas del FPV

Aquino salió así al cruce de manifestaciones de Eduardo Ferrer y Fernando Rossi de la bancada justicialista, quienes habían celebrado que el Ejecutivo local tomara esas iniciativas y las llevara a la práctica.

“La instalación de semáforos para personas con visión reducida está incluida en el presupuesto 2013. Hubiera sido redundante votar una ordenanza que propusiera algo que ya se está haciendo”, señaló la concejal del radicalismo.

En el marco de las obras que se llevan adelante para lograr que Tandil sea una ciudad cada vez más accesible, desde la comisión legislativa que preside Aquino también se impulsó la modificación de la Ordenanza 5667.

A esa norma del año 1992 “le cambiamos el artículo segundo”, reseñó. Tras la modificación, la ordenanza prescribe que los pliegos de bases y condiciones de las licitaciones para las obras de infraestructura vial incluyan la construcción de rampas para personas con movilidad reducida.

“Nuestro rumbo en materia de remoción de barreras y mejor accesibilidad es la Ley Nacional 24.314, a eso nos ceñimos y sobre eso venimos trabajando”. Con estos antecedentes, Cristina Aquino les recomendó a sus pares del FPV que “antes de escribir proyectos de ordenanza se fijen si lo que proponen no está en marcha”.

Celebró que “al igual que nosotros estén pensando en hacer una ciudad más accesible, pero tratar de adjudicarse la autoría de algo que otros están llevando a cabo no me parece correcto”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario