Arca cumplió su primera práctica en la selección

El tandilense Alejandro Arca tuvo el miércoles su primer entrenamiento en el plantel de Buenos Aires, que mañana debutará en la 81ra. edición del Campeonato Argentino de Básquetbol.
Arca, pivote de Independiente y reciente paso por Estudiantes de Olavarría en el TNA, se sumó en Bahía Blanca al conjunto que dirige técnicamente Mario Errazu, en la práctica realizada en cancha de Liniers.
Para anoche, en tanto, estaba programado un juego amistoso frente al club dueño del estadio.
Hoy, a las 15, la delegación bonaerense partirá rumbo a San Miguel de Tucumán, donde protagonizará el triangular C, ante el local y Mendoza.
Buenos Aires tendrá jornada libre mañana y hará su debut el domingo ante Mendoza, para cerrar su participación en la primera fase el lunes ante el anfitrión. Los tres encuentros del grupo comenzarán a las 19.30. El ganador del triangular se clasificará para el Final Four.
Los otros integrantes del plantel de Buenos Aires son Germán Andrés (Pueyrredón de Bahía Blanca); Marcelo Berdini y Javier Bollo (ambos de Villa Mitre de Bahía Blanca); Lucas Marín (Unión Vecinal de La Plata); Sebastián Farías (libre); Gonzalo Martínez y Agustín Dottori (ambos de Liniers de Bahía Blanca); Franco Amigo (Bahiense del Norte), Federico Radavero (Estudiantes de Bahía Blanca), Juan Ignacio Bellozas (Napostá de Bahía Blanca) y Gonzalo Spikerman (9 de Julio de Bahía Blanca).

Los rivales

Tucumán y Mendoza serán los adversarios de Buenos Aires por un lugar en el Final Four.
Los tucumanos cuentan con la dirección técnica de Mario Vildoza y su plantel es conformado por Leandro Vildoza, Gastón Salazar, Nataniel Rodríguez, José Muruaga, Jerónimo Solórzano, Pablo Osores, Patricio Aranda, Iván Julián, Pablo Walter, Fernando Ortiz, Rafael Banegas y Sebastián Paz Duarte.
Mendoza, conducido por Fernando Minelli, está conformado por Federico Grenni, Andrés Llaver, Stéfano Arancibia, Abel Trejo, Andrés Berman, Joaquín Moreno, Juan Luca Hernández, Ariel Ramos, Diego Maranesi, Leandro Lincheta, Agustín Paparini y Gabriel Rivero.

Arranca el torneo

Con tres partidos se iniciará hoy la edición 81 del Argentino.
Por el triangular A, a disputarse en el club Comunicaciones de Mercedes, en la provincia de Corrientes, el local enfrentará a La Rioja desde las 21.30. Mañana, La Rioja-Misiones (21.30) y el domingo, Corrientes-Misiones (21.30).
En la zona B, con sede en el club Argentino de la ciudad santafesina de Firmat, el local se medirá hoy (21.30) con San Luis, que mañana será rival de Córdoba (21). El triangular se cerrará el domingo con Santa Fe-Córdoba (20).
Mientras que en el polideportivo Concepción del Uruguay se desarrollará el grupo D, con el local Entre Ríos enfrentando hoy a Santiago del Estero (21.30) y el domingo a Chaco (20). Chaqueños y santiagueños se medirán mañana (20).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario