Arcoiris de aromas y mucho glam en la Expovinos

En la institución de la calle Chacabuco no cabía un alfiler, habitués al lugar y no tanto se dieron cita para hacer algo distinto y que viene repitiéndose desde hace tres años, degustar vinos con los cinco sentidos. Todas las salas fueron acondicionadas para que este salón donde cada bodega expone y ofrece en su stand los vinos de su porftolio. Muchísimas bodegas a lo largo de todo el país estuvieron presentes; los espumantes, blancos, rosados, tintos, dulces, encabezados y algunas novedades del mercado daban un aspecto inusual a las salas, donde el aroma se conjugaba con el glam, en una armonía perfecta.


La muestra temática fue centro de interés y de admiración, ya que varios artistas hicieron instalaciones, trípticos, collages, interviniendo damajuanas, haciendo verdaderas piezas de arte, algo que realmente gustó y mucho. La exclusiva muestra fue organizada por la Asociación Amigos del Museo junto a la directora Indiana Gnocchini. Por su parte, la artista Gladys Abitante realizó “Aires de buenos tintos”, un collage utilizando la tinta del vino.
El organizador, titular de 3 Bayas, Alejandro Martínez, realizó una serie de agradecimientos hacia todos los que colaboran para que el evento año a año sea todo un éxito. Por su parte, el intendente Miguel Lunghi fue el encargado de inaugurar oficialmente la expo: “Acá se combina el arte con el vino, por un lado, lo que realiza tan magníficamente este Museo, y por otro lado, lo que nos trae Martínez, las bodegas con  su sabor y color y alegría, cosa que los cardiólogos van a decir que está muy bien porque tomando en su justa medida el vino es salud, de modo que estamos en el marco de un excelente evento solidario ya que parte de lo que se recaude en las entradas se va a distribuir entre la Asociación Amigos y la Fundación Aires de Vida, que ayuda a pacientes oncológicos. Felizmente en Tandil tenemos muchos eventos solidarios como estos y hace que sea una sociedad diferente y entre todos vamos progresando y desarrollándonos para que Tandil se convierta en la ciudad intermedia más importante de la provincia de Buenos Aires”, dijo el Intendente y agregó a modo de chascarrillo: “Como mañana (por hoy) hay elecciones en Venezuela y hay una persona que dice ‘exprópiese’”, vamos a expropiar todas las bodegas para que queden en Tandil, para que disfrutemos del vino”.
De este modo y con un clima animado y distendido prosiguió hasta cerca de la medianoche la primera jornada de Expovinos Tandil, que culminará hoy domingo.
 
 
Para agendar
Hoy desde las  18 hasta las 23 se desarrolla la última jornada del evento.  Por el valor de una botella el visitante podrá degustar más de 200 vinos de distintas regiones, de aceites de oliva y productos gourmets, como quesos, embutidos, y otros. Sorteos cada media hora, donde el visitante participa con el número de su entrada y gana interesantes premios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario