Ardieron 60 mil kilos de pellet de girasol en un depósito y secadora del Parque Industrial

Un incendio de importante magnitud se originó en las primeras horas de la mañana de ayer, en un depósito de la planta de la empresa Agropack Insumos SRL, emplazada en el Parque Industrial de Tandil. Producto de la combustión, se quemaron entre 50 y 60 mil kilos de pellet de girasol. Afortunadamente, la estructura del galpón no sufrió daños.

El siniestro, cuyas causas serán materia de investigación, comenzó alrededor de las 7.35, en un galpón donde la firma local fabrica, acopia y seca el producto destinado a la extracción de aceites vegetales.

Rápidamente, dos dotaciones del Cuartel de Bomberos de Villa Italia acudieron al lugar y trabajaron hasta el mediodía para sofocar las llamas.

La tarea fue intensa debido a que el material es altamente combustible, lo que provocaba nuevos focos que nacían desde abajo de la montaña de pellet. Por ese motivo, se recurrió a una pala mecánica que se dedicó a extraer el residuo de girasol del galpón y al mismo tiempo, los bomberos apagaban el fuego y realizaban las tareas de enfriamiento.

El operativo estuvo a cargo del comisario Mauricio Filippetti, del Cuartel de Villa Italia, quien convocó al lugar a una segunda dotación para reforzar la intervención.

Por Agropack Insumos SRL, se presentó el encargado de la planta de fabricación, acopio y secado de pellet, Nicolás Stegmayer, quien informó al jefe de Bomberos que el galpón está asegurado.

Humo y un
olor intenso

Durante buena parte de la mañana de ayer, un intenso y persistente humo cubrió las inmediaciones del Parque Industrial de Tandil, donde las distintas plantas se encontraban en pleno proceso de producción.

web_fuego 1

La intensidad del humo y el fuerte olor alertaron a los trabajadores y a los vecinos de los barrios más cercanos. Es que a juzgar por las señales, el incendio parecía haber ganado gran magnitud.

Afortunadamente, la humareda no afectó el tránsito por las rutas que rodean al Parque Industrial, debido a la ubicación de la planta de Agropack y la ausencia de viento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario