Ardieron 70 plantas de eucaliptus y 30 hectáreas de pastos en la zona de la Rural

El siniestro se originó pocos minutos después de las 15 en un predio ubicado entre Los Aromos y Hudson, y se extendió rápidamente, por lo cual dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos debieron trabajar sin descanso hasta alrededor de las 20.30. 
Asimismo, los servidores públicos requirieron colaboración de la Dirección de Espacios Verdes Públicos del Municipio por el riesgo que implicaba el incendio de los árboles. 
También intervino la Usina debido a que la caída de dos plantas provocó un corte de cables de energía eléctrica, dejando a los vecinos sin luz y teléfono. En tanto, debieron cortar varias calles por la peligrosidad que reviste la posible caída de los árboles. 
 
Riesgos para
la circulación
 
 
El director de Espacios Verdes Públicos Alejandro Bonadeo explicó que “el incendio se dio en un predio en el que había una alineación perimetral de eucaliptus de gran porte que tomaron fuego por la base, además de todas las malezas. A lo largo de la tarde los eucaliptus se empezaron a incendiar por adentro de los troncos. Dos ejemplares que tenían el plano de inclinación hacia la calle terminaron por caer y se llevaron puesta alguna línea de teléfono y de luz”.
“Primero retiramos todos los árboles de la calle y luego la Usina restauró la luz a los vecinos. Por nuestra cuenta, vallamos todas las calles que acceden a esta zona por una cuestión de peligrosidad ya que ciertos árboles por la parte interna se siguen quemando y seguramente mañana (por hoy) vamos a tener que seguir interviniendo”, señaló.
Además, agregó que la mayor parte de los árboles que resultaron afectados, posee “el plano de inclinación hacia el interior del lote, con lo cual no habría tanto riesgo como los dos que cayeron. En la semana vamos a dar solución a lo que quedó”. 
Las calles que permanecen cortadas hasta verificar la peligrosidad de los árboles son Hudson, Los Mimbres y Los Aromos. 
 
Accidentada
 
Varios vecinos se acercaron a colaborar con los Bomberos para sofocar las llamas. Según trascendió, una de las mujeres que estaba brindando su ayuda se tropezó, sufriendo fracturas en una de sus piernas. 
 
Más incendios
Como viene ocurriendo casi todos los días en las últimas semanas, los Bomberos tuvieron una jornada agitada. El primer incendio que registró el Cuartel Central fue a las 13.30 en Matorras de San Martín y Lima, en el barrio Las Tunitas. 
De allí, a las 14 partieron para la calle Los Ombúes en la zona de La Rural, donde se quemaron 100 metros de vereda y cien por cien de pastos naturales. 
A las 15.30 hubo otro incendio en Las Tunitas, en De los Granaderos y Los Patos, y a las 16 se desató otro siniestro en el dique seco del Ramal H, en la continuación de Bolívar y López Osornio. 
En tanto, la dotación de Bomberos de Villa Italia comenzó su labor a las 11 en Vicente López y Tucumán, donde se quemó una superficie de 200 por 200 metros. 
A las 14.30 actuaron en Movediza y Lavalle para dirigirse de inmediato al pinar de la maderera San Pedro, donde se quemó una superficie de 100 por 50. 
A las 16, en Vivot y la Ruta 226 se quemó un lote de 50 por 50 y un rato después en Ruta 226 y Pujol, una superficie de 100 por 50 en las vías. 
Los procedimientos del Cuartel de Villa Italia estuvieron a cargo del sargento Macario García y Fernando Iriart y los del Central a cargo del capitán Luis Orellana. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario