Argentina apelará una decisión del juez Griesa que pide informes a entidades bancarias

El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 10 de la mañana (12 horas en la Argentina) en el piso 17 de los tribunales de apelación ubicados en Foley Square, al sur de la isla de Manhattan. 
Tanto los abogados de la Argentina como los representantes de los fondos buitre tendrán 15 minutos para presentar sus argumentos orales ante los jueces. 
Los letrados del estudio Cleary Gottlieb, que representa a la Argentina, ingresaron una apelación a la Corte del Segundo Circuito, en referencia a la decisión adoptada por Griesa en septiembre de 2013, en la que -en respuesta al pedido de los fondos buitre- ordenó a una serie de bancos la producción de información sobre bienes del país.
Esta acción de solicitar información, conocida como "discovery", ya fue abordada por la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en su decisión de junio de 2014. 
No obstante, en aquella oportunidad el fallo estuvo enmarcado en la causa denominada "discovery global".
El máximo tribunal analizó entonces temas relacionados a la Ley de Inmunidad Soberana de Estados Unidos (FSIA, en inglés) pero dejó sin resolución otros puntos que habían sido presentados por la Argentina. 
Ante ese escenario, los abogados del país apelaron la decisión de Griesa y ahora serán escuchados en la audiencia de mañana donde harán la presentación formal de los argumentos que quedaron sin ser resueltos.
En un documento enviado en el mes de mayo a la Corte de Apelaciones, el abogado de Cleary Gottlieb, Carmine Boccuzzi, sostuvo que las demandas de discovery presentadas por los fondos buitre NML, EM y Aurelius tienen un objetivo último centrado en el "acoso" y cuestionó el accionar del tribunal distrital al habilitar dicha medida. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario