Argentina cayó ante España y sumó su tercera derrota consecutiva

El elenco albiceleste sumó así su tercera caída consecutiva y sigue sin levantar cabeza, ya que no jugó bien y dejó varias dudas de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing. El equipo dirigido por Sergio Hernández cayó ante el elenco ibérico, que se consagró ganador del torneo, y sólo se rescatan los 15 puntos conseguidos por Carlos Delfino y la aparición de Emanuel Ginóbili que marcó 5 tantos en 15 minutos. El conjunto argentino comenzó planteando bien el partido mejorando su presentación en relación al encuentro del viernes frente a Lituania, pero la principal falencia que tuvo se dio en la falta de juego colectivo para poder romper la defensa española.
En el encuentro, Hernández optó por buscar variantes y probar distintos recursos dejando a Ginóbili en el banco, pero España dominó el cotejo y tuvo en Ricky Rubio a la figura del partido. En el campeón del mundo también se destacaron Juan Carlos Navarro, que fue el goleador del encuentro con 16 puntos, y José Calderón.
El entrenador decidió que “Manu” ingresara en el tercer cuarto, pero la entrada del bahiense no logró torcer la historia, mientras que tampoco tuvieron una buena actuación Delfino, pese al goleo que tuvo, ni Luis Scola. El último cuarto fue para el olvido ya que España logró una diferencia de 25-7 y Argentina no pudo anotar ningún punto de campo.
Como balance final en este triangular, Argentina dejó varias dudas de cara al inicio de los Juegos, tras sumar dos caídas ante España y yna frente a Lituania, primer rival en Beijing, por lo que Hernández deberá trabajar mucho para aceitar el rendimiento colectivo y así poder iniciar de la mejor manera la defensa de la medalla dorada. Lo positivo es que las derrotas llegaron antes del inicio del certamen olímpico, aunque ahora los muchachos argentinos tendrán que revertir esa imagen.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario