Argentina cayó con Holanda y buscará el 11mo. puesto

El equipo argentino Sub 14 de tenis femenino, en el cual militan los tandilenses Mario Bravo (capitán) y Agustina Serio, cayó ayer ante su similar de Holanda por 2-1, por lo que ahora deberá jugar por el undécimo puesto en el Mundial de la categoría que se disputa en Prostejov, República Checa.
En busca de ese objetivo, la escuadra nacional tendrá frente a sí a Brasil, que en la víspera cayó ante Australia por 3-0.
En la caída ante las holandesas, en primer término la argentina Constanza Vega fue superada por Elke Tiel por 6-3 y 6-1; luego estableció la igualdad Carolina Castomagna, al superar a Indy De Vroome por 6-2, 4-6 y 7-5.
La definición llegó a través del doble, punto que les dio el triunfo a las europeas. De Vroome y Tiel vencieron a Vega y Castomagna por 6-2 y 6-1.
En tanto, quedó definido que la final la disputen República Checa y Bulgaria. En semifinales, las locales superaron por 2-1 a Rusia; mientras que las búlgaras derrotaron por el mismo score a Ucrania.
El equipo argentino, octavo preclasificado, en la primera fase integró el grupo D, superando a China por 3-0 (Agustina Serio sumó un punto en el doble); y cayendo por el mismo score frente a Bulgaria (la tandilense Serio cayó en el doble).
Mientras que frente a Estados Unidos, ya sin la presencia de Serio por una dolencia en el brazo, las albicelestes sucumbieron también por 3-0.

Varones

El equipo argentino de varones que compite en el Mundial Sub 14 de República Checa superó ayer por 3-0 a Uzbekistán, y hoy enfrentará a Rusia (vencedor de Sudáfrica) en búsqueda del puesto 13.
Yamin Sama puso el 1-0 al derrotar a Pavel Tsoy por 7-5 y 6-3; luego Juan Pablo Paz superó a Timur Ismailov por 6-0 y 6-0; y por último Pedro Cachín y Sama superaron por 6-3 y 6-0 a Ismailov y Tsoy.
Asimismo, en la final se medirán España (dejó en el camino a Japón por 2-1) y Portugal (doblegó por 2-1 a República Checa).

 

Irigoyen, eliminada

María Irigoyen cayó ayer en la segunda ronda del Challenger de Hechingen, disputado en Alemania sobre canchas de polvo de ladrillo y con 25 mil dólares en premios.
La tandilense fue superada por la checa Michaela Pastikova por 6-0 y 7-5.
En primer ronda, ?Mery? había superado a la griega Anna Gerasimou por 6-3 y 6-4.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario