Argentina espera la final con Di María en duda

Instalada en Hoboken, frente a Nueva York, la Argentina de Lionel Messi entra en la recta final de cara a la gran final revancha contra Chile del domingo por la Copa América Centenario, con la duda mayúscula sobre el estado de Angel Di María.
El plantel de Gerardo Martino llegó el jueves tarde en la noche con mucho retraso a Nueva Jersey procedente de Houston (sur), donde se había quedado un día más de lo previsto tras su triunfo el martes 4-0 ante Estados Unidos en la semifinales.
Por este motivo, la práctica prevista por la mañana en el centro de entrenamiento de los Giants de Nueva York, vecino al MetLife Stadium de East Rutherford donde se jugará la final, fue postergada para la tarde.
La demora provocó un raro enojo en público de Lionel Messi, que calificó de “desastres” a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) por este problema de logística.
El plantel lleva recorridos miles de kilómetros de costa a costa y de norte a sur en este inmenso país en los últimos 20 días.
Debutó el lunes 6 en Santa Clara (California, oeste) y de allí siguió a Chicago (norte), Seattle (noroeste), Boston (noreste), Houston (sur) y Nueva Jersey (este).
Sin embargo, también Chile llega a la final con su kilometraje repleto y lo único que importa ahora es el duelo de mañana, una revancha de la Copa América del año pasado que ganó la escuadra trasandina por penales.
La gran duda para Martino es el acompañante de Messi y Gonzalo Higuaín en ataque, puesto para él que quisiera contar con Angel Di María si está recuperado de un desgarro, una posibilidad que parece alejarse luego de que el delantero del PSG francés se retirase de la práctica del jueves con una molestia.
En caso de no llegar, se perfila en el once Erik Lamela, que ha marcado dos goles el torneo y ha visto acción en los cinco partidos, aunque sólo fue titular en una ocasión.
El otro hombre para ese puesto, Nicolás Gaitán, se está recuperando de un problema en el isquiotibial derecho y no sería de la partida.
Martino tiene otro cambio obligado por la lesión del volante Augusto Fernández. En su lugar jugará el experimentado Lucas
Biglia.
La formación argentina incluiría a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María o Erik Lamela o Nicolás Gaitán. (NA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario