Argentina juega de local tratando volver al triunfo

El seleccionado  argentino de fútbol buscará hoy ante Uruguay reencontrarse con la victoria, algo que en este año no pudo conseguir en forma oficial, en un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El cotejo, que comenzará a las 18.10, se jugará en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, y tendrá como árbitro al paraguayo Carlos Torres, quien será secundado por sus compatriotas Manuel Bernal y Tiburcio Gauto. 
El equipo de Alfio Basile hasta ahora cosechó 13 unidades y está a 4 del único líder, que es Paraguay (17).
Con el mismo puntaje que Argentina se encuentran Brasil y Chile, mientras que Uruguay estaría clasificándose para el repechaje al ocupar la quinta posición (12).
En 2008, Argentina  jugó cuatro partidos por las Eliminatorias y los empató todos: Ecuador (1-1), Brasil (0-0), Paraguay (1-1) y Perú (1-1).
La última victoria de los dirigidos por Basile fue el 17 de noviembre de 2007, cuando en cancha de River superó por 3-0 a Bolivia. Tres días después el  combinado albiceleste perdió con Colombia, en Bogotá (2-1), y en consecuencia hace cinco partidos que no logra sumar de a tres puntos. Por su parte, Uruguay llega a este partido luego de empatar sin goles con Ecuador, en el estadio Centenario, y antes había sorprendido al superar a Colombia en condición de visitante.
Para Argentina este encuentro podría ser clave pensando en el futuro, porque si no llega a ganar podría entrar en zona de no eliminación y después estará obligada a conseguir un buen resultado ante Chile, en Santiago, el miércoles.
Más allá de que se dice que “lo importante es ganar como sea”, se sabe que si no se juega bien es muy difícil conseguir una victoria y el equipo de Basile, con rendimientos paupérrimos, queriendo “ganar como sea”, demostró que si no puede levantar su nivel no podrá llevarse los tres puntos.
Este equipo, que en el comienzo del nuevo ciclo había demostrado una identidad de juego, algo que se plasmó en la Copa América de Venezuela, en la que  tuvo muy buenos partidos, de golpe cambió y la confusión del técnico se trasladó al campo de juego, por lo que el equipo estuvo lejos de mostrar un nivel aceptable.
Para este partido Basile ensayó con varios equipos, probó con una línea de tres en el fondo, con los “chiquitos” de punta y con un referente de área como Diego Milito, pero todavía tiene muchas dudas en cuanto a la formación que saldrá a la cancha.
Todavía no está claro si el seleccionado argentino defenderá con tres en el fondo, si lo hará con cuatro, si jugará Cristian Ledesma o Esteban Cambiasso, ni siquiera si Juan Román Riquelme está en las mejores condiciones como para ser titular.
Además, como Basile decidió no dialogar con la prensa en la previa al partido con Uruguay, no se sabe cuál es el pensamiento del técnico sobre el triste momento de su equipo, que más allá de los malos resultados, perdió la identidad, esa por la que tanto pregonó “Coco” durante su carrera.
Los uruguayos llegan a la cancha de River tratando de aguantar al seleccionado argentino en el comienzo, sabiendo que si los de Basile no marcan un gol rápido la gente comenzará a impacientarse, algo que puede jugarles a favor.
El seleccionado de Oscar Tabárez tiene una baja sensible, la delantero del Atlético Diego Forlán, ausente por lesión.

Probables formaciones

Argentina: Juan P. Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Cristian Ledesma o Esteban Cambiasso y Javier Mascherano; Lionel Messi y Juan Román Riquelme; Carlos Tevez o Sergio Agüero y Diego Milito. DT: Alfio Basile.
Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu. DT: Oscar Tabárez.
Cancha: Estadio Monumental. Arbitro: Carlos Torres (Paraguay). Hora: 18.10.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario