Argentina ratificó su favoritismo sobre Jamaica y se quedó con el primer puesto

El seleccionado argentino venció a Jamaica por 1-0 en una desteñida actuación en Viña del Mar y cumplió con el objetivo de pasar a cuartos de final de la Copa América en el primer lugar del grupo B.
El gol fue convertido por Gonzalo Higuaín a los 10 minutos del primer tiempo en el encuentro disputado en el estadio Sausalito.
Con dos triunfos, ambos por la mínima, y un empate, Argentina terminó en el primer lugar de la zona y ahora volverá a presentarse en Viña del Mar el viernes contra Ecuador o el tercero del grupo C, que se definirá hoy con los choques Brasil-Venezuela y Colombia-Perú.
En un partido deslucido, el director técnico Gerardo Martino sólo podrá rescatar algunos pasajes del primer tiempo, ya que como sucedió en los otros partidos, el equipo tuvo una merma física en la segunda parte, algo preocupante para la parte final del certamen.
Con una buena versión de Angel Di María, el conjunto albiceleste no necesitó tanto de la creación de un apagado Lionel Messi ni de la calidad de Javier Pastore para superar a un rival débil que poco pudo hacer ante el potencial de los futbolistas argentinos, quienes, por momentos, dieron la impresión de levantar el pie del acelerador.
Para colmo el poco clima que hubo en el estadio le dio al encuentro un marco más de entrenamiento ya que el equipo caribeño, invitado por primera vez, sólo miraba cuando el equipo subcampeón del mundo manejaba la pelota y nada más impuso el físico cuando la pelota estaba cerca del arco defendido por Dwayne Miller. 
Tal como se preveía, el seleccionado nacional fue el protagonista principal del partido desde el inicio. Se paró en campo contrario, controló la posesión de la pelota y generó constantemente peligro cerca del área jamaiquina.
Con el ingreso de Higuaín, quien reemplazó al goleador Sergio Agüero, el equipo tuvo una referencia en el área contraria y alguien útil para jugar de espalda y descargar para la búsqueda de espacios ante el cerrojo defensivo del rival, que plantó una línea de cuatro defensores, cinco volantes y un solo atacante, que también bajaba a colaborar.
No obstante, el equipo que fue dirigido desde el banco de suplentes por Jorge Pautasso, el principal ayudante del suspendido Gerardo Martino, fue paciente para manejar la pelota y la movió de un lado al otro para generar las situaciones de gol que no tardaron en llegar y se fueron repitiendo a través de los minutos.
Una apilada de Di María y un remate forzado de Higuaín daban cuenta de que el gol tampoco se iba a hacer desear demasiado ya que unos minutos después éstos mismos fueron los actores responsables del tanto.
El ex River Plate recibió de Di María cerca del punto penal y con una media vuelta cruzada rompió el cero en el marcador que extendió aún más las diferencias iniciales entre ambos equipos. Fue un grito de desahogo para “Pipita” ya que en este certamen perdió la titularidad indiscutida que tenía en el proceso de Alejandro Sabella.
El partido estaba a merced del combinado nacional y un ejemplo claro fue la nueva versión de la rabona que Marcos Rojo inmortalizó en el Mundial de Brasil 2014. En esta oportunidad, fue en ataque y sirvió como un centro que luego terminó en un remate de Lucas Biglia. 
Luego, el equipo tuvo varias oportunidades: Higuaín definió por arriba del arquero tras un buen pase de Di María; un disparo de Messi apenas ancho; un mano a mano de Di María que fue salvado en la línea por un defensor y un remate del mismo que fue sacado al córner por Miller.
Como sucedió ante Paraguay, el equipo no pudo mantener el protagonismo en el complemento, ni la fuerte presión que impuso en la primera parte. Si bien siguió dominando el trámite, no generó tantas situaciones y los cambios no variaron la imagen deslucida del equipo.
Incluso en el segundo período el equipo jamaiquino se adelantó varios metros, remató por primera vez al arco y merodeó el área de un inactivo Sergio Romero.
Messi se estacionó a la derecha y, salvo una jugada a los 11 minutos, no participó activamente del ataque. En dicha oportunidad, el capitán en su partido cien con la albiceleste aprovechó una mala salida de Jamaica y el adelantamiento de su arquero, se la picó por arriba pero con esfuerzo Miller la contuvo. 
La entrada de Tevez por Higuaín tampoco sirvió para inyectarle ritmo a un partido en el que el seleccionado cumplió con el deber de pasar como líder, sólo eso. 

SINTESIS (((((((INVERTIDO))))))

ARGENTINA 1
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
JAMAICA 0
Dwayne Miller; Adrián Mariappa, Michael Hector, Wes Morgan, Lance Laing y Kemar Lawrence; Je Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary y Joel McAnuff; y Deshorn Brown. DT: Winfried Schäfer.
Cancha: estadio Sausalito (Viña del Mar). Arbitro: Julio Bascuñán (Chile). Gol: PT: 10’ Higuaín (A). Cambios: Roberto Pereyra por Pastore (A), Simon Dawkins por Hector (J), Jermaine Taylor por Lance Laing (J), Carlos Tevez por Higuaín (A), Giles Barnes por Brown (J) y Erik Lamela por Di María (A). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario