Argentina sale al ruedo pensando en los Juegos

El seleccionado argentino de  básquetbol, sin su máxima figura, Emanuel Ginóbili, enfrentará hoy a Polonia, en el primer encuentro amistoso de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.
El partido se jugará en el estadio de Newell\’s Old Boys, a las 21.30 y será televisado por TyC Sports.
La presencia de la “generación dorada” ha provocado un gran revuelo en todo Rosario y de acuerdo con cómo se está realizando la venta de entradas, el estadio de Newell\’s estará colmado por 8.000 hinchas ávidos de ver a las grandes estrellas del seleccionado que irá a Beijing con la ilusión de retener la medalla dorada obtenida en Atenas 2004.
Será la segunda visita de un seleccionado polaco a Argentina. La primera data de 1998, cuando el 23 y 24 de junio de 1998 perdió en Olavarría (92 a 69 y 82 a 70), contra el equipo nacional que se preparaba para el Mundial de Grecia.
Sólo hubo un enfrentamiento oficial y fue en la rueda final del 5to. Campeonato Mundial realizado en Montevideo, y en esa ocasión el triunfo fue para el equipo europeo, que finalizó quinto, por 65 a 58.
El partido encuentra al equipo argentino en sus primeros días de entrenamiento, con los jugadores en etapa de acondicionamiento físico y con muy poco básquetbol encima.
El grupo está muy unido, con ganas de empezar a jugar y eso se refleja en la alegría con la que se entrenan.
Mientras tanto, Emanuel Ginóbili continúa con su proceso de recuperación en el tobillo izquierdo y si todo sigue normalmente podría comenzar a entrenarse dentro de 4 ó 5 días.
En cambio, no se sabe si hoy formará parte del plantel el escolta santafesino, Carlos Delfino, quien al no tener contrato con ningún equipo de la NBA, sólo realiza movimientos físicos.
De esto se desprende que seguramente no podrá jugar para no arriesgarse a sufrir alguna lesión.
El técnico Sergio Hernández es muy optimista. “El grupo está bárbaro, hay muchas ganas de jugar e ir a los Juegos Olímpicos. Los jugadores están muy unidos y cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Hay mucho sacrificio y humildad”, enfatizó.
Hernández dispuso de poco tiempo para inculcar los sistemas técnicos-tácticos, tanto defensivos como ofensivos, ya que sólo se realizaron siete entrenamientos. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario