Argentina se despidió con una victoria sobre Honduras

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS SAN JUAN, MAYO 27: Con un golazo del delantero Gonzalo Higuain, la Selección argentina superaba a Honduras por 1 a 0 al término del primer tiempo del encuentro amistoso que disputan esta noche en San Juan, en su despedida rumbo a la Copa América Centenario.FOTO NA: DELFO RODRIGUEZ zzzz

La Selección argentina derrotó a su par de Honduras por 1 a 0 gracias a un golazo de Gonzalo Higuain, pero se fue con extrema preocupación por la lesión del capitán Lionel Messi (ver aparte) en el partido amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan, de cara a la Copa América Centenario de Estados Unidos.

A los 30 minutos del encuentro, el lateral Marcos Rojo habilitó desde la izquierda a Higuain por abajo y hacia una posición bastante frontal, desde donde el “Pipita” giró para sacarse a un adversario de encima y definir con clase ante la salida del arquero Donis Escober.

Como se esperaba, Argentina fue protagonista excluyente. Le llevó unos minutos acomodarse sobre el terreno y monopolizar el control de la pelota, pero con el correr de los minutos le imprimió vértigo a su ataque y a los 31 llegó el gol.

Marcos Rojo aceleró por izquierda, buscó en la puerta del área a Higuain y éste, con mucha jerarquía, se sacó de encima la marca de Maynor Figueroa para convertir por encima del

arquero. La visita sintió el golpe anímico, se desordenó y retrocedió demasiado, condeciéndole demasiada libertad a los anfitriones.

A los 39, Messi profundizó sobre la derecha para Erik Lamela, quien habilitó con un centro rasante a Marcos Rojo, y a la altura del segundo palo Donis Escober arriesgó su integridad física para evitar otro tanto. El esfuerzo del arquero valió la pena, ya que Honduras tuvo una posibilidad de empatar a los 42, mediante un pase largo y un tiro a quemarropa de Marco Vega que tapó justo a tiempo Sergio Romero.

Cuatro minutos volvió a llegar la visita, cuando Alberth Elis quedó cara a cara con Romero, aunque su definición fue pésima. Entonces se produjo el accidente, en un contraataque argentino que terminó muy mal, con Messi tirado sobre el terreno y los médicos entrando en escena.

Un profundo silencio inundó el estadio y no pudieron cortarlo un disparo de Sergio Agüero, que tapó el arquero, y otro inmediato de Gabriel Mercado, que conmovió el vértice del ángulo derecho, a los 24. El equipo albiceleste partirá hoy rumbo a Estados Unidos tras las malogradas finales del Mundial 2014 y la Copa América 2015 pasada, ante Alemania y Chile, respectivamente.

Los dirigidos por Martino debutarán en la competencia el 6 de junio frente al último campeón de América, Chile, en Santa Clara.

 

 

SINTESIS

 

ARGENTINA           1

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín. DT:

Gerardo Martino.

HONDURAS 0

Donis Escober; Bryan Beckeles, Johnny Palacios, Johnny Leverón, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Bryan Acosta, Oliver Morazán, Romell Quioto; Alberth Elis y Marco

Vega. DT: Jorge Luis Pinto.

Cancha: San Juan del Bicentario. Arbitro: Jorge Osorio (Chile). Gol: PT: 30′ Higuain (A). Cambios: Oliver Morazán por Bryan Acosta (H), Carlos Discua por Vega (H); Sergio Agüero por Higuaín (A), Éver Banega por Lamela (A), Nicolás Gaitán por Messi (A); Odis Borjas por Beckeles (H), Ever Alvarado por Emilio Izaguirre (H); Víctor Cuesta por Rojo (A), Jonathan Maidana por Otamendi (A), Facundo Roncaglia por Mercado (A); Rony Martínez por Quioto (H).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario