Argentina será nuevamente el punto de partida y llegada del Dakar

Finalmente y luego de que Perú desistiera meses atrás de tomar parte, el Rally Dakar 2016 tendrá punto de partida y llegada en Argentina, y en el recorrido pasará por Bolivia, según confirmaron los organizadores de la exigente prueba.

La competencia se iniciará el próximo 3 de enero en Tecnópolis, como ya sucedió en la última edición, aunque simbólicamente tuvo su presentación en la Plaza de Mayo.

Las autoridades de la prueba debieron recurrir a un “Plan B” luego que Perú desistió de participar en la prueba por cuestiones climatológicas, y el hecho de que Chile ya había dicho que no tomaría parte del circuito.

“Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto. Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad”, destacó Etienne Lavigne, director de la prueba.

Las 13 etapas pasarán por las ciudades de Buenos Aires, Villa Carlos Paz (Córdoba), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Salvador de Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta, Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan y Rosario (Santa Fe).

“Antes de llegar al vivac de Uyuni, en Bolivia, los pilotos pasarán una etapa maratón inédita”, explicó Marc Coma, director deportivo de la prueba.

En ese caso, Coma indicó que la característica que tiene el recorrido por tierras bolivianas está dada en la altitud, dado que estarán tres días en niveles por encima de los 1500 metros sobre el mar.

Las etapas del Dakar-2016:

03/01 : Buenos Aires – Villa Carlos Paz.

04/01 : Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo.

05/01 : Termas de Río Hondo – Jujuy.

06/01 : Jujuy – Jujuy.

07/01 : Jujuy – Uyuni.

08/01 : Uyuni – Uyuni.

09/01 : Uyuni – Salta.

10/01 : Jornada de descanso en Salta.

11/01 : Salta – Belén.

12/01 : Bélen – Belén.

13/01 : Bélen – La Rioja.

14/01 : La Rioja – San Juan.

15/01 : San Juan – Villa Carlos Paz.

16/01 : Villa Carlos Paz – Rosario. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario