Argentina va por una clasificación complicada

Cuando resta una jornada para que se defina la etapa clasificatoria en el Mundial Sub 14, que se disputa en Prostejov, República Checa, el equipo argentino femenino, que cuenta con los tandilenses Agustina Serio y Mario Bravo, como capitán, tiene un panorama complicado, ya que debe derrotar a uno de los favoritos del certamen, Estados Unidos, y esperar el resultado del choque entre Bulgaria y Corea, para saber si avanza en el certamen. El torneo se divide en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales el primero avanza a las semifinales.
El conjunto argentino, integrado por Serio, Constanza Vega y Carolina Costamagna, había comenzado con el pie derecho en el Grupo l torneo, con un claro triunfo sobre Corea del Sur por 3-0, con Agustina Serio integrando la pareja de dobles con Constanza Vega. Sin embargo, ayer no tuvieron una buena performance ante Bulgaria, y cayeron por 3-0. Vega cayó ante Cveta Dimitrova, por 6-3 y 6-4, más tarde, Costamagna cayó ante Viktoriya Tomova, por 6-2 y 6-1, y el dobles, con Serio y Vega, cedió el último punto por 6-0 y 6-4, ante Dimitrova-Tomova. Con este resultado, las argentinas están obligadas a derrotar a las estadounidenses, preclasificadas Nº 2 en el certamen y con dos triunfos hasta aquí: 2-1 a Bulgaria y 3-0 a Corea.
Mientras tanto, el equipo de varones, integrado por Yasin Sama, Juan Pablo Paz y Pedro Cachin, ya está eliminado del certamen, después de perder en las dos primeras jornadas ante México (2-1) y ante Japón (3-0), respectivamente.

En Washington
El correntino Leonardo Mayer perdió en su debut en el ATP de Washington ante el alemán Rainer Schuettler, 1-6, 6-3 y 6-7 (5-7), y se despidió del certamen que reparte 1.402.000 dólares en premios.
Por su parte, Juan Martín Del Potro debutaba en la segunda rueda del certamen anoche, al cierre de esta edición, ante Yen-Hsun Lu, de Taipei. En caso de ganar, el tandilense se medirá en la próxima rueda con el vencedor del choque entre el australiano Lleyton Hewitt y el israelí Dudi Sela, que jugarán hoy.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario